La Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, destacó la labor del Gobernador Claudio Vidal y su equipo de gestión, criticando a su vez la respuesta del Gobierno Nacional ante la severa crisis climática que afecta a la provincia de Santa Cruz.
En una entrevista con Voces y Apuntes, Ana María Urricelqui, Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, expresó su preocupación por la grave situación climática que atraviesa la provincia de Santa Cruz y destacó la labor del Gobernador en estos momentos críticos.
“Estas bajas temperaturas y jornadas tan crueles en lo climático no las vivíamos desde hace más de 60 años, y por suerte no han llegado con la misma intensidad a nuestra zona, como sí lo hicieron en la zona sur y cordillerana de la provincia”, señaló Urricelqui. “Hemos tenido lluvias y nevadas intensas, sobre todo en la zona del bosque petrificado, y los caminos quedaron con muchas dificultades para transitar.”
A pesar de las adversidades, la presidenta destacó los esfuerzos realizados para asistir a las zonas más afectadas. “Hemos mandado alimentos, enfermeras y nos hemos puesto en contacto con las estancias más alejadas. Ha sido complicado, pero hemos llegado. Son momentos muy difíciles para la gente, para los peones rurales y para la producción de la provincia, debido a las pérdidas que vamos a tener ante tan bajas temperaturas.”
Urricelqui elogió la respuesta del gobierno provincial ante la crisis: “El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, está totalmente abocado a esta situación tremenda del interior, fortaleciendo la tarea de vialidad provincial. Y el Gobernador se ha puesto al frente de la gente y de Santa Cruz, más aún con lo que pasa en los barrios de las ciudades más afectadas, donde falta el gas.”
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Fomento no ocultó su indignación con el Gobierno Nacional. “Estoy muy indignada con el Gobierno Nacional, porque en la situación de la tempestad que estamos pasando en la República, lo que han mandado es miserable. Tenemos un Presidente que está armando su décimo viaje para pasear por el mundo, y que no está trayendo inversiones. Se fija solamente en lo que pasa en el corazón de la capital.”
Urricelqui concluyó con un llamado a la acción y al compromiso: “No hemos bajado nunca los brazos y nunca los vamos a bajar, pero es lamentable lo que pasa. El apoyo tiene que ser muy superior.”