Turismo continúa capacitando a las fuerzas provinciales de seguridad

Compartir

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Turismo, dio inició este lunes, en la localidad de El Calafate, al ciclo de talleres “Atención en Calidad Turística” dirigido al personal de fuerzas de seguridad.

Con el propósito de impulsar el constante perfeccionamiento del capital humano dentro del sector turístico, y entendiendo que son muchos los agentes de la provincia que tienen contacto directo con el turista, se ha desarrollado una propuesta de formación para agentes de la policía provincial.

El enfoque de esta capacitación se centra en mejorar las habilidades del personal uniformado, ya que es frecuente que sean ellos quienes mantengan el primer contacto con los visitantes que llegan a la región.
Por tal motivo, durante el taller se abordaron temas fundamentales como conceptos generales sobre turismo, principios de hospitalidad, practicas adecuadas para interactuar con los turistas, así como información detallada sobre los atractivos y las principales rutas turísticas de la provincia.

El objetivo de la formación es que el personal de las fuerzas esté mejor preparado para ofrecer información precisa y que cuente con herramientas para ofrecer información actualizada sobre las experiencias turísticas disponibles, el entorno natural, las áreas protegidas, las rutas y el patrimonio provincial.

Al respecto, el Secretario de Turismo valoró el interés de las fuerzas públicas para involucrarse en mejorar la calidad de atención para con los visitantes de la provincia, ya que contribuye a que los destinos de Santa Cruz ofrezcan mejores experiencias turísticas.

Si bien El Calafate ha sido sede para el desarrollo de la primera capacitación del corriente año, y ya se han establecido las próximas dos fechas en los días 19 y 20 de abril en las localidades de 28 de noviembre y Río Turbio respectivamente.

También