Tribunal Disciplinario dictará Plan de Capacitación 2024 a estatales de Santa Cruz

Compartir

En conjunto con el Ministerio de Gobierno a cargo de Pedro Luxen, el organismo colegiado encabezado por el presidente Juan Gallardo dictará jornadas de información sobre Procedimientos Administrativos; Investigaciones y Sumarios; y Protocolo de Abordaje para la erradicación de situaciones de Violencia Laboral dirigidas a funcionarios y empleados de la Administración Pública Provincial.

Tras realizar el anuncio, el titular del Honorable Tribunal Disciplinario (HTD) explicó: “el gobernador Claudio Vidal nos encomendó avanzar con el Plan de Capacitación 2024, dado que lo considera fundamental para los trabajadores estatales por varias razones: primero, les permite desempeñar sus funciones con eficiencia y precisión, lo cual contribuye a la efectividad del gobierno en general. Además, al estar bien capacitados, los empleados estatales pueden ofrecer un servicio público de mayor calidad, lo que mejora la satisfacción de los santacruceños y fortalece la confianza que las instituciones gubernamentales perdieron en los últimos años”.

La iniciativa del Tribunal Disciplinario forma parte de los ejes de gestión del Gobernador Claudio Vidal y busca garantizar las propuestas de formación actualizada y de calidad para los trabajadores del Estado. “El objetivo es perfeccionar los procedimientos administrativos y actualizar los cambios en políticas, tecnología y regulaciones, pero sin perder de vista lo importante: la humanización de la Administración”, expresó el titular del HTD.

Por último, Gallardo destacó la decisión del mandatario santacruceño. “Invertir en la capacitación de los trabajadores estatales no sólo beneficia a la administración pública. Queremos garantizar el acceso a la justicia administrativa para optimizar la respuesta estatal frente a las necesidades de la gestión. Es necesario agilizar los procesos y la eficacia de los distintos órganos gubernamentales. Sin dudas, la reconstrucción de Santa Cruz comienza por la educación”.

Del encuentro realizado en Casa de Gobierno, participaron el director provincial de Coordinación y Relaciones Institucionales, Giorgio Benini y por el HTD, su titular Juan Gallardo, el vicepresidente, Ítalo Bringas; el vocal Walter Parsons; y el director provincial de Asesoría Letrada, Dr. Germán Juárez.

Por otra parte, desde el Tribunal adelantaron que el 16 y 17 de mayo participarán de manera virtual de la Primera Asamblea Anual Ordinaria del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Administrativas, que se desarrollará en La Pampa. Este foro reúne a Fiscalías de Investigaciones Administrativas, Oficinas Anticorrupción y a aquellos Órganos Estatales equivalentes existentes en el ámbito del territorio nacional argentino.

También