Tras la aprobación en Diputados, la reforma jubilatoria ingresó al Senado

Compartir

A pesar de la amenaza del presidente Javier Milei de vetarla, la iniciativa contaría con una “holgada” diferencia a favor para ser aprobada.

Este lunes, a horas de que se trate la Ley Bases en el Senado y tras los comunicados realizados por el presidente Javier Milei al respecto, ingresó el proyecto de reforma jubilatoria, ya tiene la media sanción por parte de los Diputados.

De esta forma, la oposición intentará lograr que la iniciativa, que propone una recomposición del 20,6% por lo que se perdió entre diciembre del 2023 y febrero del 2024, sea aprobada próximamente, ya que contarían con una diferencia “holgada” a favor.

Durante ese tiempo, los jubilados no recibieron ningún tipo de ajuste debido a que recién en marzo un decreto del Gobierno dispuso incrementos mensuales en base al IPC (12 por ciento en marzo, liquidado en abril), o sea que, en términos reales, esto no alcanza a la pérdida que sufrieron las jubilaciones.

Ante esto, el presidente libertario, en una conferencia que brindó frente a empresarios durante la semana pasada, adelantó que dará de baja la reforma: “Les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

Además, dejó en claro que “vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

También