El ya consolidado encuentro enmarcado en la agenda del mes aniversario de Caleta Olivia es impulsado por el Centro de Residentes Catamarqueños “Fray Mamerto Esquiú”, con el objetivo de invitar a la comunidad a conocer y disfrutar sus tradiciones culturales, folclóricas y gastronómicas.
Esta 3° edición comenzó en el día de ayer y se extenderá hasta las 21 horas de este sábado, con la participación de los centros de residentes de Fiambalá, Palo Blanco, Tinogasta, El Salado y Santa María, quienes cada año suman un valioso aporte para enriquecer la actividad.
Luis Quintar, presidente del Centro de Residente Catamarqueños subrayó la importancia de esta iniciativa que la intuición celebra anualmente. “Esto es algo que en el marco del cumpleaños de Caleta Olivia le ofrecemos porque hemos venido de otros lados y este es un regalo para la ciudad que nos recibió”, expresó.
Asimismo, invitó a la comunidad a participar del encuentro que se concreta en la sede ubicada en Av. Eva Perón, ofreciendo una amplia gama de productos típicos, acompañados de danzas, canto y expresiones culturales que brindan una cálido un ambiente festivo en honor a las raíces y tradiciones catamarqueñas.
Entre los productos disponibles, la comunidad podrá encontrar la clásica torta de turrón, nueces confitadas, pasas de uva, rosquillas, empanadas, dulce de cayote, membrillo, condimentos, escabeches, aceite de oliva, vinos y hasta ungüentos de jarilla.