El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) anunció un paro de 72 horas a partir de este miércoles. Exigen un aumento salarial del 75% y realizarán una olla popular como parte de las medidas de fuerza. Las negociaciones se retomarán el próximo martes 8 de octubre.
Este martes, en una asamblea realizada en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), los trabajadores municipales decidieron llevar adelante un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza comenzará este miércoles e incluirá una olla popular el próximo viernes.
Durante la protesta, los empleados municipales se unirán a la Marcha Federal Universitaria, programada también para este miércoles. El viernes, en tanto, los trabajadores se movilizarán hacia la sede del Palacio Municipal para continuar visibilizando su demanda.
El principal reclamo del sindicato es un incremento salarial del 75%. Según lo informado por el gremio, las negociaciones con el Ejecutivo Municipal se reanudarán el martes 8 de octubre, con la expectativa de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto.