Trabajadores de distintos organismos se capacitaron en primeros auxilios

Compartir

Llevada a cabo este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, empleados pertenecientes a diferentes entes del Gobierno Provincial recibieron una capacitación producto de un trabajo articulado entre Ministerio de Gobierno y Ministerio de Salud y Ambiente.

Al respecto, el asesor del ministro de Gobierno de la provincia, Giorgio Benini, hizo referencia a la capacitación sobre RCP que se está llevando adelante en distintos organismos e instituciones. “Por pedido del ministro de Gobierno, Pedro Luxen, estamos con los profesionales que cuenta el Hospital Regional Río Gallegos, para que brinden una capacitación sobre RCP y primeros auxilios”.

“Los destinatarios son fundamentalmente, los empleados y funcionarios de Casa de Gobierno invitando, además, a distintos organismos ya que tenemos que tener los conocimientos básicos”, expresó.

Asimismo, Benini indicó que “estas temáticas nos atraviesan a todos, por lo tanto; primeros auxilios, RCP y alguna otra capacitación sobre Seguridad d Higiene, es lo que pensamos capacitar en Casa de Gobierno, haciendo extensivo la invitación a otros entes. Es por ello que el Gobierno de Santa Cruz trabaja por una mirada federal, para llevar todas las propuestas e iniciativas, al interior de la provincia”.

A su vez, la doctora Graciela Bruna junto con el Ministerio de Salud y personal del Hospital Regional Río Gallegos expresó que “en este primer día da comienzo con personal de Casa de Gobierno, continuando luego con personal de Deportes, Educación y otros entes”.

“En esta iniciativa se tiene en cuenta las enfermedades como muerte súbita y enfermedades cardiovasculares, ya que son las primeras causas de muerte en nuestro; por eso es recomendable capacitar a la comunidad con las maniobras de RCP, teniendo en cuenta que en las primeras horas que alguien sufre un infarto cardio respiratorio, la única posibilidad es que el que presencie esta situación, pueda actuar. Por eso es importante que todo el personal presente hoy, se vaya sabiendo los tres primeros pasos”, declaró.

Por otro lado, la doctora señaló que “dicha capacitación se hará primero en Río Gallegos con distintas instituciones y clubes deportivos donde realizan actividades físicas, luego continuaremos con los colegios”.

Finalmente, Bruna comentó: “El día de la muerte súbita tiene como fecha el 26 de agosto, por eso queremos que esta actividad realizada en Río Gallegos, tenga réplica en el interior provincial. Además, nosotros contamos con profesionales del Ministerio y personal de enfermería de la guardia del HRRG”.

(Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios)

También