Tienda Arco Iris: innovación y recursos didácticos para la inclusión en Caleta Olivia

Compartir

Soraya Naim Amado, maestra y emprendedora, nos cuenta cómo su iniciativa, Tienda Arco Iris, está revolucionando el acceso a materiales didácticos y terapéuticos inclusivos en toda la zona.

En una entrevista con Voces y Apuntes, la profesora Soraya Naim Amado, titular del emprendimiento Tienda Arco Iris, explicó cómo su negocio se dedica a ofrecer materiales didácticos y terapéuticos enfocados en la inclusión. Este esfuerzo busca llenar un vacío en ciudades como Caleta Olivia y sus alrededores, donde es difícil acceder a estos recursos esenciales para el aprendizaje y desarrollo de niños con diversas condiciones.

“Mi emprendimiento particularmente se trata de materiales didácticos y terapéuticos dirigidos hacia la inclusión. Muchas veces vemos que en estas ciudades es muy difícil llegar a estos recursos o herramientas para trabajar,” señaló Amado. “La idea es traer todos estos materiales que ayudan a los procesos de aprendizaje de aquellos niños o niñas que tienen alguna condición del espectro autista, del TDAH, alguna discapacidad motriz, hipoacusia u otros.”

Tienda Arco Iris cuenta con una amplia variedad de materiales, incluyendo libros con pictogramas de rutinas, artículos sensoriales para niños con hiperactividad, mordedores y muchos otros recursos. Soraya, quien es maestra de grado, trabaja en una institución con espacios colaborativos con las escuelas especiales y entiende de primera mano la necesidad de estos materiales tanto para docentes como para padres.

“Nosotras como docentes vemos la necesidad dentro de las aulas de este tipo de material, no solo para que los tengan las mamás, sino nosotras tenerlo como material para el momento necesario,” comentó Amado. “También pensamos en las infancias que tienen otros estilos de aprendizaje, que aprenden desde otra forma.”

El proceso de adquisición de estos productos no ha sido fácil para Soraya. “Tuve que hacer un trabajo bastante arduo para buscar proveedores y contactos para poder llegar a tener todos estos productos, estando tan lejos,” explicó. A pesar de los desafíos, Tienda Arco Iris ahora proporciona estos recursos a familias, espacios terapéuticos, consultorios y aulas, contribuyendo significativamente al bienestar y desarrollo de los niños en la comunidad.

Quienes deseen conocer más acerca de los productos que Tienda Arco Iris ofrece, puede acceder a las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.