Tenis Club Caleta Olivia busca continuar creciendo a pasos constantes

Compartir

Fernando Poza, pionero del tenis en la ciudad, compartió los logros y desafíos de dos décadas de trabajo con la disciplina. Con nuevos proyectos en marcha, el club busca cumplir el sueño de tener las canchas propioas, brindando más oportunidades para la práctica deportiva y el encuentro social en la comunidad.

En una entrevista con Patagonia Deportes, Fernando Poza, fundador del Tenis Club Caleta Olivia, reveló los hitos y desafíos de dos décadas dedicadas al fomento del tenis en la región. “Yo arranqué hace 20 años con el tema del tenis acá en Caleta Olivia“, expresó Poza, destacando el origen de su labor en la comunidad. “En principio implementé el desarrollo en las escuelas primarias y secundarias en los horarios de educación física, donde hacíamos mini clases con los chicos.”

El club ha experimentado una evolución significativa en su ubicación a lo largo de los años. “De ahí en más pudimos tener nuestro lugar durante varios años en donde era el Fútbol 5 y el Centro Español, pero luego tuvimos que ir un año y medio a Cañadón Seco”, detalló Poza, “ahora hace alrededor de 6 años que estamos en la Unión Vecinal del Barrio Mirador”.

El enfoque del Tenis Club Caleta Olivia abarca la instrucción de tenis para diversas edades y niveles de habilidad. “Ahí damos las actividades los días martes y jueves, tanto para la escuela de tenis de 7 a 12 años, como para el desarrollo de los chicos principiantes que van por primera vez o se están iniciando en el deporte”, explicó Poza, “y también con los chicos más avanzados que hacen partidos y les gusta más la competencia.”

Actualmente, el club cuenta con alrededor de 60 alumnos en las clases, y aproximadamente 160 socios, buscando consolidarse como un centro deportivo y social en la comunidad. “Nuestras instalaciones, más allá del tenis, van a tener unos anexos con una pileta que ya está terminada y falta cerrarla y acondicionarla bien”, compartió Poza.

Una de las innovaciones clave que el club busca implementar en su nuevo predio es el uso de pisos flexibles de última tecnología en sus canchas. “Hace cuatro años que tenemos en el predio que nos cedieron, y cuenta con una superficie de 6.500m2”, indicó Poza. “Somos una asociación civil sin fines de lucro y todas esas instalaciones van a ser para la sociedad.”

El proyecto de expansión del club incluye la construcción de nuevas canchas, una pileta, un gimnasio y una confitería-restaurante. Sin embargo, Poza reconoció los desafíos financieros que enfrentan. “Como está la situación hoy, poner plazos es muy difícil”, admitió. “Las canchas en un mes y medio se hacen, pero requieren un costo y hoy nos falta poder costear la mano de obra, porque los materiales los tenemos.

A pesar de los obstáculos, Poza permanece comprometido con la misión del club de promover el tenis y el bienestar en la comunidad. “Es un piso especial y la mano de obra la tiene que hacer gente que viene especialmente para eso“, concluyó, subrayando su dedicación a proporcionar instalaciones de calidad para el disfrute de todos.

Escuchá la entrevista completa con Fernando Poza:

También