Temporada invernal: Conocé hoy el estado de rutas provinciales y nacionales en Santa Cruz

Compartir

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, brinda diariamente a la comunidad el informe del estado de rutas provinciales y nacionales, a fin de poder tomar todos los recaudos necesarios antes de emprender el viaje.

En ese sentido, se brinda hoy jueves 20 de junio a las usuarias y los usuarios de las rutas y caminos, toda la información correspondiente.

El parte diario de transitabilidad también puede ser  encontrar diariamente en la web oficial del Gobierno de Santa Cruz. Asimismo se comparte en las redes sociales: Facebook y X (ex Twitter).A continuación, se da a conocer el Parte Provincial de las 8:00:

Se destaca que las rutas provinciales se encuentran transitables con extrema precaución por nieve, barro y huellones. Además, se solicita circular con cubiertas con cadenas y clavos. Si van a salir a la ruta tomar todos los recaudos necesarios, y llevar un kit de emergencia con víveres, agua y ropa de abrigo.

Por otra parte se resalta en color rojo:

Ruta Provincial N° 12: Gobernador Moyano Emp. RP N° 25: Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial N° 25: Emp. RN N° 3 (Puerto San Julián) – Puesto Fijo Bajo John: Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial N° 25: Puesto Fijo Bajo John – La Recta : Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial N° 25: La Recta – Gobernador Gregores: Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 – Ea. Cerro Ventana: Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.

Ruta Provincial N° 27: Ea. Cerro Ventana – Gobernador Gregores: Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.

Ruta Provincial N° 29: Emp. RN N°40 (Cardiel Norte) – Emp. RN N° 40 (Casa Riera): Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial N° 31: Emp. RN N° 40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil): Intransitable por huellones y nieve.

Ruta Provincial N° 35: Emp. RN N° N° 40 – Ea. Tucu Tucu: Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial N° 41: Paso Rodolfo Roballos – Ea. La Frontera: Intransitable por acumulación de nieve y barro

Ruta Provincial N° 43: Perito Moreno – El Pluma: Circulación Restringida para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso, por sectores con hielo sobre calzada y razones de seguridad.

Ruta Provincial N° 43: El Pluma – Las Heras: Circulación restringida para todo tipo de vehículos, a partir de las 20:00 horas, por sectores con hielo sobre calzada y razones de seguridad.

Ruta Provincial N° 43: Las Heras – Koluel Kayke: Circulación restringida para todo tipo de vehículos, a partir de las 20:00 horas, por sectores con hielo sobre calzada y razones de seguridad.

Ruta Provincial N° 43: Koluel Kayke Pico Truncado: Circulación restringida para todo tipo de vehículos, a partir de las 20:00 horas, por sectores con hielo sobre calzada y razones de seguridad.

Ruta Provincial N° 43: Pico Truncado – Emp. RN N° 3 (Fitz Roy): Circulación restringida para todo tipo de vehículos, a partir de las 20:00 horas, por sectores con hielo sobre calzada y razones de seguridad.

Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 – Emp. RN N° 40: Intransitable por barro y nieve.

Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 Emp. RN N° 12: Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial N° 79: Emp. RN N° 12 – RN N° 40: Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial N° 81: Emp. RN N° 35 – Destacamento El Bello: Intransitable por acumulación de nieve.

Acc. a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) Cueva de las Manos: Intransitable por acumulación de nieve.

 Seguidamente, el Parte Nacional indica en color rojo:

– Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad: en dos tramos de RN N°3; y, en varios de RN N°40 y de RN N° 288.

– Ruta 3 – Empalme Ruta 9 – Empalme Ruta 57 a cargo de Vialidad Nacional.

– Circulación restringida para todo tipo de vehículos: en varios tramos de RN N° 40, desde el límite con Chubut hasta 28 de Noviembre.

Para conocer el estado de rutas actualizado, el Gobierno de Santa Cruz invita a la comunidad a suscribirse al canal de WhatsApp que brinda información en tiempo real mediante el siguiente link oficial: https://whatsapp.com/channel/0029Vai8SXxJ3jv29YHRn139

Los partes del estado de rutas se pueden consultar a través de los siguientes:

https://www.agvp.gob.ar/parte-rutas-provinciales/.
https://www.agvp.gob.ar/parte-rutas-nacionales/.

A tener en cuenta:

Continúa el  ingreso de una masa de aire de origen polar desde el sur,  junto con sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico y el viento del este que aporta humedad, está provocando temperaturas muy bajas y nevadas persistentes en el centro y sur de la Patagonia y las áreas cordilleranas.  

Al menos hasta el fin de semana inclusive, se espera que continúen las nevadas sobre la meseta de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén, donde la nieve puede acumular entre 15 y 60 cm. Este fenómeno también puede registrarse en las zonas costeras de las provincias de Chubut y Santa Cruz, aunque con valores inferiores

Las temperaturas seguirán muy por debajo de lo habitual hasta el sábado. En promedio, habrá tardes donde la temperatura más alta del día oscile entre los -5 y los 2 °C, mientras que las mañanas, especialmente el sur patagónico, estarán entre los -6 y los -15 °C.

No se descarta que en esta región las temperaturas mínimas puedan llegar a ser menores a -20°C en forma puntual.

(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios)

También