Talentos emergentes de la música serán reconocidos en el 1° Festival de la Canción

Compartir

El Festival de la Canción de la zona norte de Santa Cruz, organizado por Mechenien, ha superado las expectativas con una destacada participación y un nivel de calidad musical sorprendente. Graciela Acrich, representante de la Asociación Amigos del Arte Mechenien, expresó su gratitud por el apoyo recibido y compartió detalles sobre el evento que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el Cine Comunal de Cañadón Seco.

“Agradecemos por la excelente convocatoria que hemos tenido desde que presentamos el festival en septiembre del año pasado“, comentó Acrich en diálogo con Voces y Apuntes. “Al principio, había cierta intriga sobre si la gente participaría, pero nos sorprendió gratamente que se inscribieran 20 canciones inéditas”.

El éxito de la convocatoria llevó a una ampliación en la selección de canciones que competirán en el evento. “Inicialmente íbamos a seleccionar solo 8 canciones, pero debido al nivel de las letras recibidas, hemos decidido ampliar la selección a 10”, explicó Acrich. “Estas serán evaluadas por un jurado imparcial, compuesto por personas de Comodoro Rivadavia, para garantizar transparencia en el proceso”.

El festival contará con un formato de tres días, durante los cuales se presentarán las canciones seleccionadas. “El viernes 19 de abril se escucharán cinco de las canciones, mientras que el sábado 20 se presentarán las restantes”, detalló Acrich. “El jurado seleccionará cuatro canciones finalistas, que volverán a sonar el domingo 21 de abril”.

Los participantes ya tienen garantizados premios por haber llegado a la final. “Cada una de las 10 canciones en competencia recibirá un premio de $100.000”, anunció Acrich. “Además, las cuatro finalistas serán recompensadas con $50.000 adicionales”.

La colaboración de entidades locales ha sido fundamental para el desarrollo del festival. “El sindicato petrolero SIPGER ha contribuido generosamente con la donación de los premios, y la Comisión de Fomento de Cañadón Seco ha facilitado el espacio en el cine y se ha hecho cargo de los honorarios del jurado”, destacó Acrich.

Como un incentivo adicional para los participantes, la Asociación Amigos del Arte Mechenien ofrecerá un demo de cada canción ganadora, así como su registro en SADAIC para su difusión nacional. “Esta es nuestra forma de apoyar y promover a nuestros talentosos artistas”, afirmó Acrich.

El festival no solo celebra el talento local, sino que también busca impulsar el reconocimiento de los artistas emergentes en toda la zona norte de Santa Cruz. “Es la semilla que Mechenien está plantando para empezar a reconocer a nuestros artistas“, concluyó Acrich.

También