SPSE informó que circula información falsa sobre descuentos a jubilados

Compartir

Servicios Públicos Sociedad del Estado comunicó a la población en general que se tomó conocimiento de páginas y publicaciones no oficiales, realizadas por medio de un enlace en la red social donde dan a conocer información errónea y falsa de WhatsApp.

En este contexto, Alejandro Mamani, Gerente Distrital de SPSE, fue entrevistado vía telefónica por el equipo de la FM Municipal, donde brindó más detalles sobre la fake news que circula en redes sociales.

“No tenemos ninguna situación de que estemos operando con esta comunicación que es totalmente falsa; todo tipo de trámite se debe realizar de forma personal y presencial en nuestra sede o a través de nuestra página web, no hay otra vía de comunicación con los contribuyentes”, aseveró.

Igualmente, comentó que la gente en este tipo de situaciones cree que son mensajes o llamadas reales, debido a que son personas preparadas para ejecutar este tipo de estafa, por lo que son muy convincentes.

“Hay que tener en cuenta que SP solo brinda información a través de sus medios oficiales o del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, también desde nuestra oficina particular. Creo que hay que cuidar a los adultos mayores porque son los principales objetivos de estos engaños”, remarcó.

Plan de Contingencia

Por otro lado, se le consultó sobre la participación de la empresa en el Plan de Contingencia que llevó adelante el Municipio y destacó la labor conjunta.

“Nosotros también teníamos nuestras situaciones con los cortes de luz y las redes cloacales con el agua, así que la verdad que fueron muchos factores a resolver, pero bueno, trabajamos articuladamente para ver cuáles eran las necesidades de los vecinos”, culminó.

También