SPSE: Adquisición de equipamiento industrial para el sector de Cloacas

Compartir

El gerente local Alejandro Mamaní y el subgerente de Saneamiento Pablo Rincón junto al personal de de las áreas de Patrimonio (Oscar Tejerina) y Cloacas (Pedro García y Fernando Vera) concretaron la entrega este mediodía.


La inversión tiene un costo aproximado de 5 millones 300 mil pesos y es fundamental para optimizar el servicio. El reemplazo se realizará en las próximas horas para que la unidad esté operativa a partir de mañana.


El manguerote industrial se destinará al sector para reemplazar al que está en uso en el camión vactor desobstructor y requería un cambio por el desgaste luego de 10 años sin renovación. En representación del sector de cloacas, recibieron el equipamiento los trabajadores Pedro García y Fernando Vera, quienes explicaron que el manguerote se utiliza en bocas de registros y estaciones elevadoras de 6 a 8 metros. Son polímeros de alta densidad para extraer sólidos cloacales.


“Es uno de los trabajos más nocivos del mundo”, aclaró el subgerente de Saneamiento Pablo Rincón y detalló: “Es hasta la mitad del pecho con materia fecal con todo el equipamiento necesario y elementos de protección personal correspondientes”, sobre la tarea que se realiza con el camión vactor en algunas ocasiones.


El gerente Alejandro Mamaní expresó que “es un trabajo de equipo tener la posibilidad de ir ayudándonos. Sabemos que la ciudad de Perito Moreno no es tan grande, quizás no tenga tanta demanda como Caleta. Vamos a buscar tener ese vactor (para sumar al único que tiene Servicios Públicos en Caleta Olivia) por lo menos tres veces por mes para tener mantenimiento más rápido y preventivo”.


“Estas inversiones son fundamentales por parte de la empresa y el Gobierno Provincial.
El gobernador Claudio Vidal tiene un compromiso más que importante y nuestro intendente Pablo Carrizo nos ha pedido que trabajemos todos en forma conjunta”, finalizó.

También