El vicepresidente de la Juventud Radical (JR), Solano Cruz, destacó la importancia de escuchar a todos los afiliados del partido para reactivar y fortalecer la Unión Cívica Radical (UCR). En un encuentro realizado en el Comité Río Gallegos, Cruz afirmó: “Es fundamental escuchar a cada uno de los afiliados del partido para volver a poner la UCR de pie. Estar unidos nos hace más fuertes”.
Durante la reunión, la JR reafirmó su compromiso de generar espacios de diálogo para promover la unidad y el trabajo conjunto dentro del partido. Cruz remarcó que estos encuentros permiten “mantener el comité abierto y cercano, para estar siempre en contacto con los vecinos, caminar juntos y dialogar sobre los problemas que enfrentamos”.
Solano Cruz también se refirió a la difícil situación que atraviesa la provincia, mencionando que los problemas en áreas clave como la salud y la educación persisten, incluso después del cambio de gestión. Ante esta realidad, hizo un llamado a la unidad: “Tenemos que estar unidos, trabajar juntos para construir una alternativa local y provincial”.
Desde la Juventud Radical, se puso especial énfasis en la preocupación de los jóvenes por la falta de oportunidades laborales en Santa Cruz. “Hay muchos problemas, pero la falta de trabajo y de oportunidades para crecer es lo que más frena y complica a los jóvenes en Santa Cruz. Tenemos que revertir esta situación, generar inversiones y darle a nuestra provincia el impulso que necesita”, concluyó Cruz.
Repudio por los dichos de Milei contra Alfonsín
La JR Santa Cruz expresó su profundo repudio a las recientes declaraciones del candidato presidencial Javier Milei contra Raúl Alfonsín, recordando que Alfonsín es el “padre de la democracia moderna” y un ejemplo innegable para las nuevas generaciones de argentinos.
Solano Cruz vicepresidente de la JR Santa Cruz destacó la importancia de respetar la trayectoria de Alfonsín, un hombre que dedicó su vida a la defensa de los valores democráticos y que dejó un legado invaluable para el país.
“Es fundamental recordar que Raúl Alfonsín escribió una de las páginas más grandes de la historia argentina con su lucha por la democracia y los derechos humanos”, dijo Cruz.
Destacaron que Raúl Alfonsín es reconocido como un héroe de la democracia argentina, cuyo papel fue clave en la restauración de los derechos y las libertades luego de la última dictadura militar.
La Juventud Radical de Santa Cruz subrayó que Alfonsín representa un modelo de integridad y compromiso, cuyo legado continúa inspirando a quienes creen en la justicia, la paz y el respeto a los derechos humanos.
“Pedimos respeto a su memoria y hacemos un llamado a los actores políticos a valorar la historia democrática del país y el esfuerzo de aquellos que, como Alfonsín, trabajaron incansablemente por un futuro mejor para todos los argentinos”, destacó Solano Cruz.