SETRIPCO celebró 15 años de acompañamiento en Río Gallegos

Compartir

El Servicio de Tratamiento Integral para Patologías de Consumo del Hospital Regional Río Gallegos celebró hoy 15 años de brindar atención integral y gratuita a personas que atraviesan por situaciones de consumo problemático. El emotivo acto se realizó en el Auditorio del HRRG y reunió al equipo de profesionales, pacientes, familiares y autoridades, quienes compartieron experiencias y reafirmaron el compromiso con la recuperación y el bienestar psicosocial de la comunidad.

SETRIPCO, desde su creación en 2009, se ha convertido en un referente, ofreciendo un modelo de atención integral que se adapta a las necesidades individuales de cada paciente. A través de un abordaje interdisciplinario que incluye terapia individual y grupal, talleres, hospital de día, medicación supervisada y seguimiento social, el servicio acompaña a las personas en su camino hacia la recuperación.

“Es un día fundamental para celebrar entre todos”, expresó Natalia Pellicetti, jefa del Departamento de Bienestar Psicosocial del Hospital Regional Río Gallegos.

“SETRIPCO brinda una oportunidad de cambio de tratamiento para que aquella persona que está atravesando una situación de consumo problemático pueda encontrar un lugar y un espacio para poder recuperar la salud con otros”, resaltó.

Por otra parte, Laura Alem, trabajadora social y jefa de apoyo terapéutico de SETRIPCO, destacó la importancia del trabajo en equipo y la constante búsqueda de mejora en la atención. “Si hay algo que nos identifica como servicio es el constante encuentro de equipos”, afirmó.

“En estos espacios vamos organizando y planificando las distintas actividades mensuales, anuales, todo lo que va atravesando la dinámica del servicio. Es algo que nos identifica porque la verdad lo hacemos valer, porque no todos tienen este espacio de encuentro, de equipo”, mencionó luego.

En este sentido las profesionales a cargo del servicio aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a involucrarse en la lucha contra las adicciones. “La salud mental no es solo del hospital, no es solo del servicio de salud mental o SETRIPCO, sino que cada uno puede hacer y trabajar por la salud mental propia y ajena desde el lugar donde está”, señaló Pellicetti.

SETRIPCO celebra 15 años con un espíritu renovado y un firme compromiso con la comunidad. El servicio continúa trabajando para fortalecer sus programas, ampliar su alcance y brindar una atención cada vez más integral y de calidad a las personas que lo necesitan.

También