Sesionó por tercera vez el Consejo Joven de COMUNA en Río Gallegos

Compartir

En el edificio del Honorable Concejo Deliberante se realizó este miércoles la tercera sesión del Consejo Joven de COMUNA, que a partir de marzo funciona el último miércoles de cada mes.

Joel Jaramillo, director de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo que, en esta oportunidad, se logró reunir a una mayor cantidad de jóvenes y que “están participando representantes de diferentes escuelas y también representantes de los concejales quienes también se hicieron presentes hoy”, destacó.

Adelantó que “lo que vamos a tratar de dar es de darle forma de consejo consultivo; es decir, elegir autoridades, definir funciones y demás, como para establecer un marco un poco más formal a este consejo municipal”, precisó. 

El funcionario hizo hincapié en que “el Consejo Joven surgió de la necesidad de escucharlos. Y debido a que el Consejo Municipal de Niños y Adolescentes (COMUNA) está formado en su mayoría por personas adultas que generan políticas públicas o las proyectan para niños y adolescentes, lo que se busca a través de este consejo es justamente escuchar la voz de los jóvenes”, apuntó.

Finalmente, recordó que el consejo tuvo su prueba piloto el año pasado, y luego remarcó “la participación de los jóvenes, y el entusiasmo que le pone el doctor Roberto Ortiz como presidente de COMUNA, y de Celeste quien está coordinando actualmente el consejo”, cerró.

También