En el edificio del Honorable Concejo Deliberante se realizó este miércoles la tercera sesión del Consejo Joven de COMUNA, que a partir de marzo funciona el último miércoles de cada mes.
Joel Jaramillo, director de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo que, en esta oportunidad, se logró reunir a una mayor cantidad de jóvenes y que “están participando representantes de diferentes escuelas y también representantes de los concejales quienes también se hicieron presentes hoy”, destacó.
Adelantó que “lo que vamos a tratar de dar es de darle forma de consejo consultivo; es decir, elegir autoridades, definir funciones y demás, como para establecer un marco un poco más formal a este consejo municipal”, precisó.
El funcionario hizo hincapié en que “el Consejo Joven surgió de la necesidad de escucharlos. Y debido a que el Consejo Municipal de Niños y Adolescentes (COMUNA) está formado en su mayoría por personas adultas que generan políticas públicas o las proyectan para niños y adolescentes, lo que se busca a través de este consejo es justamente escuchar la voz de los jóvenes”, apuntó.
Finalmente, recordó que el consejo tuvo su prueba piloto el año pasado, y luego remarcó “la participación de los jóvenes, y el entusiasmo que le pone el doctor Roberto Ortiz como presidente de COMUNA, y de Celeste quien está coordinando actualmente el consejo”, cerró.