Servicios Públicos se reunió con los representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores

Compartir

En el marco de las gestiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, para solucionar el impacto que le genera a los comerciantes y asociaciones civiles, el aumento de las tarifas en el suministro de energía y agua, el presidente de Servicios Públicos S.E. (SPSE) recibió a los representantes de la Asociación.

En este sentido, se desarrolló una mesa de diálogo con funcionarios de SPSE y tres representantes de Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), en el despacho de presidencia de la empresa de energía, en la que las partes pudieron llegar a consensuar cuáles serán los próximos pasos para atender y resolver la situación de los usuarios de comercio.

La primera reunión la mantuvieron desde ADDUC, su presidente Raúl Burgos y vicepresidenta Andrea Camporro con el jefe de Gabinete Daniel Álvarez, la semana pasada. En tanto hoy, el encuentro se concretó en SPSE, con el presidente del organismo, Jorge Avendaño y parte de su equipo.

Al finalizar la reunión, Jorge Avendaño, habló con la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios sobre lo que dejó este primer encuentro: “Con la gente de ADDUC tuvimos una buena conversación con respecto a la problemática tarifaria. No hablamos de energía eléctrica porque esos valores vienen impuestos por Nación a través de CAMESA y el ENRE, pero si quedamos a disposición que no se envié un listado de pequeños comercios para ver de que manera podemos amortiguar algún porcentaje en los valores de agua y cloaca”.

Asimismo, declaró: “Quedamos en seguir conversando en el tema y analizar los porcentajes, comprendiendo que hay pequeños comercios con consumo de agua que no se refleja en la factura. El objetivo es darles una solución a los comerciantes”.

Para cerrar, se refirió al motivo de los valores en las tarifas: “Los altos costos no son por cuestiones propias de la empresa sino también por el costo en dólares de todos los insumos que llevan a la potabilización del agua y todos los procesos productivos que tenemos en la empresa”.

Por su parte, Raúl Burgos expresó: “Nos retiramos muy contentos porque hubo un avance significativo y hablamos de todas las problemáticas. También quiero destacar la mirada social que tiene la empresa, pensando en el otro”.

Mientras que, Andrea Camporro valoró que “pudimos establecer varios temas a revisar. Desde nuestro lugar entendemos que el impacto no fue bien manejado y la empresa lo reconoce”.

“En cuanto a los comerciantes nos manifestaron que van a ver hasta 3 facturas no se van aplicar intereses”, agregó.

Por último, dejó en claro que “en este momento no vemos viable avanzar judicialmente con un amparo colectivo como lo veníamos planteando. Esto quiere decir que queremos llegar a un acuerdo”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

También