Servicios Públicos planifica pequeñas y medianas inversiones para mejorar la infraestructura de la ciudad

Compartir

En una entrevista con Voces y Apuntes, Alejandro Mamaní, Gerente Distrital de Servicios Públicos, destacó los avances en la gestión para futuras inversiones destinadas a mejorar la infraestructura de la ciudad de Caleta Olivia en materia de energía, agua y cloacas.

Mamaní resaltó la importancia de centralizar los pedidos de servicios básicos como energía, agua y cloacas. “Estuvimos en reunión con el Gerente Comercial de la Provincia Alberto Heredia, y uno de los temas importantes es la posibilidad de centralizar los pedidos de altas de energía, agua y cloacas, para darle la potestad de todos esos temas a la parte comercial y que se genere un solo expediente, y no haya que andar pidiendo los servicios por separado”, señaló. Esta medida busca agilizar los trámites administrativos y ofrecer una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos.

Además, el Gerente de Servicios Públicos informó sobre los proyectos de extensión de redes de luz, cloaca y agua en sectores que requieren estos servicios. “Por ejemplo, tenemos cerca del cargadero del Bicentenario unas cuatro manzanas que se están construyendo y la gente nos viene a pedir los servicios, pero son obras medianamente pequeñas que las podemos ir haciendo en la medida que podamos cuantificar su valor, y de ahí bajarlo a cada uno de los solares que se van a ver beneficiados”, explicó.

En cuanto a las obras prioritarias, Mamaní mencionó el caso del Barrio Patagonia, donde los vecinos están solicitando urgentemente la instalación de una red de cloacas. “Los vecinos del Barrio Patagonia están pidiendo de manera urgente la red de cloacas, y ellos tienen 40 caños, máquinas para aportar, tienen gente, y ese tipo de cosas son ayudan y simplifican”, afirmó. Sin embargo, reconoció que este tipo de obras implican costos significativos y requieren un respaldo político y financiero adecuado para llevarse a cabo de manera efectiva.

También