En una entrevista con Voces y Apuntes, Alejandro Mamaní, Gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), detalló las recientes acciones de la empresa para solucionar diversos problemas en los servicios públicos.
El jueves pasado, SPSE enfrentó una avería significativa cuando una bomba de agua dejó de funcionar debido a problemas eléctricos, afectando el suministro en el Barrio Bicentenario. “Rápidamente nos pusimos en contacto con la gerencia general en Río Gallegos y pudimos armar un equipo para reemplazar la bomba el sábado y restablecer el suministro de agua a los vecinos”, explicó Mamaní. La tarea fue compleja, ya que se tuvieron que adaptar las cañerías para acomodar el nuevo equipo.
Además, en el Barrio Centenario Alto, los vecinos habían estado experimentando problemas con la recepción de agua durante varios días. “Después de investigar durante varios días, el domingo recién encontramos la falla: una T estaba obstruida por una botella de plástico“, relató Mamaní. Una vez retirada la obstrucción, el servicio se restableció y se verificó que el agua llegaba con buena presión a los domicilios afectados.
Otro problema significativo se presentó en las cercanías del CeMEPA, donde una rotura en la cañería de cloacas causaba una fuga. “Iniciamos las reparaciones y las terminamos hoy a las 4 de la mañana. Esta mañana revisamos el área y ya se veía todo normal”, informó el gerente.
Mamaní destacó el esfuerzo colectivo del personal de SPSE: “Trabajaron alrededor de 25 personas de todos los sectores, de manera continua, para resolver estos problemas”.
Escuchá la entrevista completa: