Sebastián Sosa habló tras ser denunciado por abuso sexual

Compartir

El arquero de Vélez se expresó en sus redes sociales sobre la denuncia contra él y otros tres compañeros.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín son los jugadores de Vélez que fueron denunciados por abuso a una joven de 24 años en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Ante esto, el arquero se expresó en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, el arquero de 37 años escribió: “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”.

De acuerdo a Infobae, la abogada querellante del caso es Patricia Neme y el expediente por el delito de abuso sexual con acceso carnal es investigado Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.

En ese sentido, la abogada afirmó: “Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la fiscalía”. Además, agregó: “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima”.

La denuncia

De acuerdo a la denunciante, el hecho habría ocurrió el domingo pasado a medianoche, después del partido entre Vélez y Atlético Tucumán.

La víctima firmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.

Allí habría ocurrido el ataque. Luego, dejó el hotel en un auto de aplicación, que pidió ella misma.

A su vez, tres días más tarde, se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia. En ese momento, entregó la ropa que usó aquella noche, por lo que la fiscalía ordenó las pericias de rigor a la víctima, así como el relevo de las cámaras de seguridad y el análisis de las prendas.

También