Se viene el primer encuentro de “Huertas Comunitarias” en Caleta Olivia

Compartir

Desde la Supervisión de Punto Orgánico de la Municipalidad e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se estará llevando a adelante una capacitación sobre Huerta Comunitarias.

El lanzamiento oficial de la misma será el día 8 de abril de 15 a 17 horas en la sede municipal mencionada o en su defecto debido a los factores climáticos se trasladarán hasta la Secretaría Socioeconómica (ex Copesa).

En cuanto al contenido de dicho aprendizaje, los más de 50 participantes (asociaciones, uniones vecinales, escuelas y particulares) se encontrarán con una variedad de temas como ¿Qué es una Huerta?, hasta lo que significa tener una alimentación saludable, entre otros.

Esta actividad consta de varios talleres que se dictarán una vez al mes y se extenderán hasta agosto, donde luego de dicho periodo se procederá al armado de las huertas en los diferentes espacios de aquellos interesados que se sumaron al proyecto.

En este contexto, la supervisora de Punto Orgánico, Carmen Almendra, explicó cómo surgió esta nueva actividad. “Esta iniciativa surge a través de una inquietud de algunos visitantes donde nos manifestaron la necesidad de aprender a crear una huerta, ya sea en el patio de la casa o en las uniones vecinales que se utilizan como comedores, por ejemplo”, manifestó.

Por otro lado, comentó que están muy contentos y expectantes para dar comienzo a esta propuesta que consideran significativa, sobre todo en esta época.

Asimismo, mencionó que en agosto se comienza la temporada de siembra y a partir de allí se efectuará el preparado de suelos a fines de julio para luego colocar los almácigos y el propio armado de la huerta.“En estos tiempos que estamos viviendo creo que nos va a ir muy bien porque bueno, el suelo de nuestro lugar tiene eso de que todo lo que ponemos nos da fruto”, resaltó.

También