Se viene el “Orgullo Show”

Compartir

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+ se llevará a cabo un desfile show el próximo domingo 30 de junio de 16 a 19 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE (c/ Intendente Salaberry N° 799). La entrada será la donación de un alimento no perecedero.

Dicho evento contará con la exposición de trabajos creados por diseñadores del colectivo LGTBQ+, muestras de diferentes artículos de tiendas locales y del Centro Integral de Mujer, stand up, baile de K-POK, la presentación de banda musical del CIJ 3 de Febrero y además se proyectarán videos con testimonios muy emotivos.

Vale mencionar que esta actividad está organizada desde la Dirección de Diversidad de Género dependiente de la secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad y subsecretaría de Abordaje Integral de la Municipalidad.

De esta manera, Patricia Rearte, subdirectora de la Dirección de Diversidad de Género, anunció la propuesta a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal, donde además mencionó que el objetivo es dar visibilidad a las personas que pertenecen al colectivo.

“Es un lindo espacio para compartir y dejar este mensaje de que el colectivo es parte de esta comunidad, nos guste o no, somos visibles y así como tenemos obligaciones también tenemos derechos”, señaló.

También comentó que se trata de una jornada solidaria y sin fines de lucro que busca colaborar con las familias en situación de vulnerabilidad.

“La idea es recolectar también para todas las familias del colectivo que sabemos que no están atravesando una buena situación económica. Como ya sabemos para la comunidad LGBTIQ+ la posibilidad de acceder a un puesto laboral es el doble de difícil, ya que todavía la sociedad discrimina mucho”, enfatizó.

Con respecto a las entradas, comunicó que aún quedan algunas y los interesados podrán retirarlas en las Oficinas de la Secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad (al lado Servicios Públicos).

“Quedan muy poquitas y la verdad que superó nuestras expectativas porque salieron ayer a las 10 de la mañana y volaron, así que estamos muy felices”, culminó.

También