Se viene el compilado Santa Cruz Punk-Rock: convocatoria abierta para las bandas de la provincia

Compartir

Maxi Lemo, músico y productor de larga trayectoria en la escena local y regional, anunció en una entrevista con ‘La Mañana en Patagonia’ la convocatoria abierta para bandas de Punk-Rock en la provincia.

Lemo explicó que la idea de esta convocatoria ha estado gestándose durante varios años, pero finalmente se decidió llevarla a cabo en este momento. “Hace unos años ya hice un compilado de Caleta Punk con todas las bandas de acá de nuestra ciudad y esta vez lo queremos extender a toda la provincia, porque somos muy amigos de muchas de las bandas de acá del sur”, comentó Lemo.

Con su banda Barto, Lemo ha recorrido casi toda la provincia, estableciendo lazos con diversas bandas. “La idea es hacer un compilado digital y después en un futuro poder sacarlo en físico”, agregó.

El proceso para participar es sencillo: “Hay un correo electrónico o se pueden comunicar conmigo por las redes para enviarme sus canciones”, señaló Lemo. Hasta el momento, ya han recibido un gran número de canciones de bandas provenientes de diferentes localidades de la provincia, incluyendo El Calafate, Río Gallegos, San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Lemo, quien cuenta con un estudio de grabación con más de 15 años de experiencia, ha trabajado con numerosas bandas locales y patagónicas. “A través de eso también trabajo muchas bandas locales y patagónicas, mezclando y masterizando a otras bandas, tanto de Argentina como de México“, afirmó.

Con respecto al proceso de selección, Lemo aseguró que estará revisando detenidamente el material que reciban para incluir en el compilado. “Hay muchas bandas, y voy a ir seleccionando el material que me envían”, concluyó.

Esta iniciativa promete ser un punto de encuentro y visibilización para la escena del Punk-Rock en la provincia de Santa Cruz, permitiendo a las bandas locales compartir su música y conectar con un público más amplio.

También