Se realizó en Río Gallegos la presentación oficial del Torneo Interfuerzas 2024

Compartir

La ceremonia se concretó en la plaza de Armas de la X Brigada Mecanizada de la capital provincial. Participarán más de 400 efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad. Comenzará el próximo 9 de junio y se extenderá hasta fines de agosto. Se trata de la Vigésimo Tercera edición de un certamen creado para competir, pero principalmente para fortalecer lazos de camaradería.

Esta mañana, en la plaza de Armas del Ejército Argentino, se realizó la presentación oficial del Torneo Interfuerzas 2024. La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la X Brigada Mecanizada, coronel mayor Gustavo Sivori, y la secretaria de Deportes del Municipio, Silvina Juárez. Acompañaron los jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad que participarán del certamen, así como los responsables de los gimnasios municipales locales.


Durante el evento, desfilaron frente a las autoridades los efectivos que participarán en este tradicional torneo, tras lo cual se encendió la antorcha, que simboliza la luz que guía a los atletas en su búsqueda de la excelencia y la victoria.


De esta manera, se dio inicio a un certamen que tienen 23 años de historia y que potencia los lazos de camaradería entre los integrantes de cada fuerza.


En la oportunidad, la secretaria de Deportes, Silvina Juárez sostuvo que “estamos muy contentos por la participación de todas las fuerzas que hoy están presentes. Viene un gran año para este certamen en el que participan alrededor de 400 efectivos”.


La funcionaria destacó “la variedad de disciplinas que jugarán este año, para lo cual se van a utilizar todos nuestros espacios municipales, y algunos espacios extras como la cancha de pádel, tiro federal, entre otros. Las competencias inician el 9 de junio con natación, dando el puntapié inicial a todas las disciplinas, finalizando en agosto”.


Por su parte, el jefe de la Brigada, Coronel Mayor Gustavo Sivori, valoró esta propuesta deportiva que se realiza todos los años, destacando su importancia para reforzar los lazos de camaradería entre las distintas fuerzas. “El deporte integra, el deporte es salud. Estamos contentos y esta vez con la característica de que lo lanzamos acá en el cuartel, así que esperemos ganar. Vamos a divertirnos un rato”, expresó Sivori.


Este año se suman cuatro disciplinas: ciclismo de montaña, natación, tejo y cross country. Además, como siempre, habrá truco, tiro, vóley, fútbol, básquet, pádel, pesca, tenis de mesa, entre otras. Participarán la Fuerza Aérea, Armada Argentina, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Servicio Penitenciario, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Santa Cruz y Servicio Penitenciario Provincial.

También