Se llevó a cabo la presentación de las actividades por el “8M: Día Internacional de la Mujer”

Compartir

La misma se desarrolló en le SUM del Centro Cultural y participaron del anuncio Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad; David Jones, secretario de Cultura y Deportes; Florencia Macchiabelli, secretaria de Desarrollo Social, y Pamela González, secretaria Socioeconómica.

Vale mencionar que estas actividades de carácter gratuito son generadas desde la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad del Municipio y tienen como objetivo no solo conmemorar esta fecha tan significativa para la mujer trabajadora, sino que también busca reivindicar sus derechos.

Este viernes 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” comenzarán a llevarse a cabo las diversas propuestas e iniciarán con la presentación de herramientas interinstitucionales para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género.

Por otro lado, el sábado 9 y domingo 10 de marzo se dará paso a la inauguración del “Primer Encuentro Regional por la Reivindicación de los Derechos de las Mujeres y Disidencias, en la escuela primaria provincial N° 14 a partir de las 16 horas. Además, contarán con la presencia de bandas locales encabezadas por mujeres, productoras y artesanas.

En este marco, la Secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad comentó que se encuentran estrenando muchos dispositivos de trabajo junto a diferentes Instituciones que abordan las violencias por motivos de género.

“Presentaremos un protocolo para que junto a entidades como el Juzgado, la Policía, Abogadas querellantes, Comisaría de la Mujer, Hospital Zonal, Salud Mental, Psiquiatría, Crecer en Comunidad, y demás, nos pongamos de acuerdo en cómo intervenir ante estas situaciones”, explicó.

Asimismo, comunicó que a partir del viernes se vienen muchas actividades planificadas con el resto de las Secretarías municipales.

Vamos a tener diferentes foros en simultáneo para pensar la historia de lo que implica esta fecha; será un encuentro de mujeres y disidencias, donde contaremos con la posibilidad de visibilizar distintas temáticas como derechos de las personas con discapacidad, la mujer en la industria minera y petrolera, acceso a los derechos y cómo son los circuitos de las denuncias, violencia económica, entre otras”, mencionó Paola Ramos.

Igualmente, informó que se realizará una clase de yoga en el gimnasio Daniela Gonzales y resaltó que junto a la Policía Zona Norte se brindará una diplomatura.

Por otro lado, Jones, adelantó que durante todo el mes de marzo van a armar un espacio en el área deportiva para todas las mujeres.

Seguramente en el transcurso de los próximos días vamos a anunciar todas las actividades que van a corresponder al día de la mujer”, cerró el Secretario.

También