Se incendió la parte vieja de la Escuela Rural Las Vegas

Compartir

Las refacciones del establecimiento fueron inauguradas por Vidal el pasado jueves 29 jueves de febrero. El incendió afectó aulas, dirección y la vieja cocina del lugar. Bomberos logró controlar el siniestro.

La escuela rural “Las Vegas” se incendió hoy, en horas del mediodía. Las llamas destrozaron la parte vieja del edificio, donde funcionaban las tres aulas, la dirección, la secretaría, los dormitorios de los auxiliares y la vieja cocina. Afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales, ya que el establecimiento estaba vacío.

El jueves 29 de febrero el gobernador Claudio Vidal había inaugurado toda la parte nueva, que incluye un gimnasio, dormitorios para los alumnos, una cocina nueva y comedor más grande y espacios de recreación y huerta. Esas obras estuvieron a cargo de la empresa CGC, como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

A las 13:30 hs de este sábado, se dio el alerta por parte de vecinos del lugar, que vieron las llamas. De inmediato llegó Nayla Fernández, comisionada de fomento de Tres Lagos, junto a otros vecinos.

Desde allí dieron aviso a las autoridades y desde la capital partió la dotación de Bomberos de Río Gallegos, que logró apaciguar el fuego.

 Además del personal de bomberos, ayudaron los vecinos, estancieros cercanos, los responsables de la Hostería Las Horquetas, personal del yacimiento María Inés y de Protección Civil de la provincia.

Al lugar llegaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, la directora provincial de escuelas rurales, Rosa Gómez y la directora de la escuela.

Las primeras acciones para enfrentar las llamas las pudieron llevar adelante con matafuegos de la escuela y luego, tras la llegada de los bomberos, se pudo mitigar el siniestro con agua del pozo recientemente inaugurado, como parte de las nuevas obras de la escuela, que tenía la red de agua sin funcionar.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se mostró visiblemente consternado por el incendio y ordenó una investigación completa y minuciosa para esclarecer su origen y sus causas.

El mandatario apuntó que “el gobierno hará todo lo que sea necesario para restablecer la normalidad absoluta en la escuela”, y agregó que “entre todos restableceremos el hermoso brillo que vimos el jueves, tanto en sus aulas como en sus alumnos”.

Vidal envió un “afectuoso abrazo y acompañamiento a toda la comunidad educativa de Las Vegas, sepan que estoy al lado de ustedes”.

También