Se inauguró el Registro Nacional de las Personas en Casa de Santa Cruz

Compartir

La apertura de la nueva Seccional de Registro Civil de Santa Cruz, en Buenos Aires, brinda facilidad a aquellos ciudadanos santacruceños que residen temporalmente en CABA por fines educativos o razones médicas, para que puedan realizar trámites relacionados con el DNI y Pasaporte (común y exprés), entre otros.

Participaron de la inauguración la titular de Casa Santa Cruz, Agustina Aguiar; la subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales, Soledad Boggio; la directora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, María Belén Barcia, y el director de la Seccional, Eduardo Rodríguez.

Además, la apertura de la seccional permitirá tramitar solicitudes y rectificaciones de actas, adiciones de apellido, reconocimientos, cambios de género, filiaciones, adopciones y restricciones de capacidad e Inicio de Juicios universales, así como uniones convivenciales y ceses, celebración de matrimonios y divorcios.

Asimismo, se implementará la emisión de certificados de libre deuda alimentaria, a través del sistema informático correspondiente y las firmas auxiliares habilitadas en la Seccional de Registro Civil en Casa Santa Cruz.

El proceso de implementación del Registro Nacional de las Personas en Casa de Santa Cruz tiene como objetivo principal brindar atención eficiente a los beneficiarios de la provincia, simplificando trámites burocráticos y mejorando la experiencia general de estudiantes y residentes santacruceños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

También