En la última sesión del año, el Honorable Concejo Deliberante elegirá las autoridades que asumirán en 2025. Carlos Aparicio es uno de los nombres propuestos, abriendo paso a una posible conducción opositora basada en el consenso.
Mañana se llevará a cabo la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Caleta Olivia, donde se definirán las nuevas autoridades que iniciarán su mandato en marzo de 2025. Esta instancia, reglamentada por el cuerpo legislativo, representa una oportunidad para renovar el liderazgo institucional.
En este marco, el concejal Carlos Aparicio referente de la oposición, fue propuesto como uno de los candidatos para presidir el HCD. Su posible designación reflejaría un enfoque orientado al diálogo y la construcción de consensos.
“El cambio de autoridades es muy importante para asegurar la alternancia y fomentar un trabajo legislativo transparente. Desde nuestra visión, una presidencia desde la oposición puede ofrecer nuevas perspectivas y garantizar un compromiso real con las necesidades de la comunidad”, expresó.
La elección se da en un marco político complicado y atravesado por un fuerte reclamo de empleados municipales.