Se cayó la sesión en Diputados para tratar la reforma jubilatoria: la UCR no dio quórum

Compartir

La convocatoria se frustró ante la decisión del bloque, que mayoritariamente decidió vaciar el recinto.

La sesión especial pedida por Hacemos Coalición Federal para tratar los proyectos vinculados a la sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria se cayó hoy por falta de quórum de la Unión Cívica Radical (UCR).

El recinto contabilizó 119 legisladores sentados en sus bancas, diez menos de la mayoría simple necesaria para habilitar la sesión. Así lo informó la agencia Noticias Argentinas (NA), el elemento decisivo para que se frustrara la convocatoria al recinto fue la decisión del bloque de la UCR, que mayoritariamente decidió vaciar el recinto.

El Pro y La Libertad Avanza, se orientaron que no haya quórum. El martes, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, lanzó una última maniobra con el objetivo de hacer caer la sesión y convocó para este miércoles a las 16 horas la conformación de la misma comisión.

Juan Manuel López (HCF) lamentó que parte de la oposición no haya colaborado con el quórum, y reclamó que la comisión de Previsión y Seguridad Social se avenga rápidamente a darle una solución urgente a los jubilados.

“No hay sector de la sociedad que se haya perjudicado más ni que tenga que consumir uno de los bienes que más subieron, que son los medicamentos. Sabemos que al Presidente le cuesta tener sensibilidad, tener empatía y entender la situación de las personas que sufren más que el resto, pero le pedimos que sea inteligente, que corra esta discusión de la disputa fiscal con las provincias y que no sabemos cuándo se van a resolver. ¿Van a ser los jubilados rehenes de esa discusión? No tienen nada que ver con eso”, indicó.

Dirigiéndose a Menem, el referente de la Coalición Cívica señaló que “no siga haciendo caso omiso a la diversidad legítima de este cuerpo”. “Avancemos con la constitución de las comisiones, no le tenga miedo al debate parlamentario que es lo único que va a llevar a buen puerto a este Congreso y a la Nación toda”, cerró.

También