Se actualizó a 4.000 pesos el copago de la consulta médica en la CSS

Compartir

La obra social santacruceña informó la actualización, que regirá a partir de junio, acordada por el directorio de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.

La actualización del copago alcanzará a todas las localidades de la provincia e incluye consultas médicas con y sin especialidad. También tienen el mismo valor las consultas oftalmológicas y las consultas médicas vestidas en guardia. En los casos de consultas pre y post quirúrgicas pediátricas e interconsulta con internación el copago a cargo del paciente continúa siendo de $0.

Los $4.000 que paga el afiliado son sólo una parte del valor total que cobra el médico de la consulta. Este valor incluye todas las recetas que se necesiten en el acto médico, es decir, las recetas no se cobran aparte y se dan siempre en el marco de una consulta, que implica una atención mínima de diez minutos. 

Lamentablemente, desde la obra social santacruceña se han detectado incumplimientos en los convenios de las partes y el único modo que tienen de exigir el cumplimiento es a través de la notificación de los pacientes. Para ello, afiliados y afiliadas pueden informar de manera anónima, gratuita e inmediata a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido 

También