“Primero el gobernador dice que Grasso tiene plata guardada en su casa y ahora sus cargos salen a marcar casas de funcionarios en las redes oficiales”, repudió la secretaria de Gobierno, Sara Delgado.
En los últimos días, el gobierno de Santa Cruz colgó a su sitio oficial un video en donde se ve a dos personas, entre ellas al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, recorrer el barrio El Faro, mostrando casas que se habrían edificado en terrenos públicos y que corresponderían a funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos.
En este sentido, la secretaria de Gobierno advirtió que tal cosa constituye “un acto de extrema gravedad, y se suma a declaraciones del gobernador Claudio Vidal, que alentaban a ir a la vivienda familiar del intendente Pablo Grasso”.
Los dichos a los que hizo referencia la funcionaria se dieron en el mes de enero, ocasión en la que, a instancias de simular el arreglo de un colegio, Vidal aseveró en Canal 9, la televisión pública de Santa Cruz: “La plata que falta está en las viviendas de ellos, que la vayan a buscar, que la devuelvan…recorran el barrio El Faro en donde están las grandes mansiones de los funcionarios…”
Ahora se da una nueva embestida que vuelve a destilar violencia política en medios oficiales, en la que se ve a funcionarios de la provincia filmar un conjunto de viviendas familiares, deslizando que serían de integrantes del equipo del intendente, aunque sin nombrarlos.
“Un claro mensaje mafioso que busca intimidar, caso contrario, tienen el camino de la Justicia”, añadió Delgado, que pidió no naturalizar este tipo de agresiones.
Advirtió que estos discursos abren la puerta a actos en los que la violencia se materializa, como fue con el intento de magnicidio de Cristina Fernández que Vidal nunca repudió, o como el asesinato de Fabian Gutiérrez, y ahí me quiero detener, porque quedó probado en el juicio que los tres autores de ese crimen estaban convencidos de que Gutiérrez tenía plata de la corrupción en su casa, e incluso, que planificaron el asesinato con recortes de los diarios en una agenda”.
Asimismo, la secretaria de Gobierno destacó que “hay una enorme similitud entre el gobierno de Vidal y el de Milei, que tiene que ver con la construcción del enemigo político.
Para Milei es el comunismo, que no existe en nuestro país, y para Vidal, es Grasso, aunque la campaña haya terminado. Claramente agreden para distraer a la sociedad porque ven un fuerte aumento de la desaprobación popular a sus gobiernos”.
Delgado hizo responsables por su silencio a Encuentro Ciudadano, el CCARI, la UCR y el PRO, frente al nivel de persecución que lleva adelante la administración provincial, que debería hacer las denuncias que crea pertinente, al tiempo que le reclamó a algunos medios abandonar la complicidad, ya que “llegaron al extremo de sobrevolar drones sobre la vivienda del intendente, y todo eso está registrado”.
Finalmente, indicó que “el gobierno de Vidal se maneja como una banda de patoteros” y el pueblo de Santa Cruz “no merece esta escalada de violencia, el deterioro institucional que imponen, no se merece los tiros en zona norte, la persecución y los aprietes al que piensa distinto”, insistió.