Sanz: “Estamos trabajando con Vialidad en la asistencia del Plan Invernal”

Compartir

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, María Sanz, en diálogo con LU14 Radio Provincia, sobre la situación imperante en las rutas de la Provincia de Santa Cruz.

En el marco de las condiciones climáticas imperante en la mayoría de las localidades de nuestra provincia, y consultada sobre las acciones preventivas para brindar acompañamiento, asistencia y hacer prevención dentro de la comunidad, Sanz subrayó que se trata de “una situación invernal, una contingencia, y eso es lo que estamos trabajando en esta situación”.

Sobre cómo afecta a las localidades, la subsecretaria manifestó: “Estamos trabajando con Vialidad como todos los años, en la asistencia del Plan Invernal. Ahora estamos con el corte de restricción de rutas, en el cual vamos a continuar con la restricción sobre todo en San Julián y Piedra Buena, por un tiempo más. La Ruta 40 todavía no la vamos a habilitar, vamos a esperar”.

En cuanto al corte vigente de rutas, al momento de la entrevista, señaló: “Vamos a extender el tramo entre Piedra Buena y San Julián, calculo que, hasta el mediodía, pero no tenemos horario hasta nuevo aviso”.

La información “se va dando continuamente”, mencionó la funcionaria, y agregó: “Vamos monitoreando con Vialidad, con Policía, con las distintas áreas, para ir estableciendo una hoja de ruta con todo esto que está sucediendo”.

Se solicita desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, “sobre todo respetar las normas de lo que indica el personal de Seguridad que está trabajando”, y reiteró que está vigente “la obligación de portar cadenas en la Provincia, en esta temporada, y en todas” subrayó que “es fundamental portar cadenas”, y lo pidió sobre todo a los conductores de camiones, de tránsito pesado, ahora en Makenke (San Julián)”.

Por último, reiteró que “continúa la restricción de las rutas en la Provincia de Santa Cruz,  por un rato más” hasta que las situaciones meteorológicas permitan concretar cambios.

Cabe citar que, Protección Civil y la Agencia Vial, dependientes del Ministerio de Seguridad, son dos de los actores del comité que agrupa a los organismos que el Gobierno Provincial conformó para realizar el permanente monitoreo de las rutas provinciales y nacionales, en virtud de brindar toda la información necesaria a los usuarios y usuarias de las mismas.

(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios /LU 14 Radio Provincia)

También