Con la presencia de autoridades provinciales, escritores, libreros y la comunidad de Río Gallegos, se inauguró la 30ª Feria Provincial del Libro en el Centro Cultural Santa Cruz. Un evento que se consolidó a lo largo de los años como el más importante en términos literarios.
La emoción embargó la ceremonia de apertura porque estuvieron presentes gran parte de los que trabajaron durante estos treinta años para fomentar el acceso a la cultura de nuestra comunidad, promoviendo la lectura y el crecimiento del sector literario provincial.
Más de 30 stands de libreros, librerías y editoriales colman las instalaciones, ofreciendo una amplia variedad de obras y actividades culturales para todos los públicos.
En esta 30ª Edición, las salas principales del Centro Cultural llevarán los nombres de tres escritores destacados de la provincia: Mario Echeverría Baleta, Flora Rodríguez Lofredo y Héctor Rodolfo Peña. Este reconocimiento busca acercar sus legados a las nuevas generaciones.
En la entrada de cada sala, un banner con la imagen de cada autor incluirá un código QR. Al escanearlo, los visitantes podrán escuchar un podcast sobre la vida y obra de cada escritor, producido por el área de Comunicación de la Secretaría de Estado de Cultura.
“Cada producto cultural que creamos, cada obra del arte, cada obra de danza y teatro, cada pieza musical, cada libro, cada producto de nuestros artistas, es patrimonio que fortalece nuestra identidad. Por eso, hago el llamado para seguir invirtiendo en cultura”, señaló el secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez expresó que “las sociedades que crecen y progresan, son aquellas sociedades que sientan sus pilares sobre la educación (…) Siempre juntos es la única manera en la que vamos a poder construir para nuestros hijos y nietos, una sociedad mejor”.