Santa Cruz y el INTA realizaron acciones de cooperación en tecnología de vanguardia

Compartir

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, concretó una jornada de trabajo con integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz (INTA EEA) a los fines de realizar pruebas con el equipo drone.

Una de las funciones de la Secretaría de Planeamiento Estratégico es recepcionar requerimientos para la evaluación proyectos de loteo, fraccionamiento, desarrollos y/o urbanizaciones fuera de los ejidos urbanos de toda la Provincia.

Es por ello, que el relevamiento de georeferenciamiento con drones en zonas de difícil acceso, es fundamental. Además de garantizar objetivamente los límites de muchos tipos de operaciones.

A través de la Dirección de Programas y Proyectos, se gestionó contar con la colaboración permanente para el uso con conductor del dispositivo tecnológico del Organismo Nacional.

Es por ello que se llevaron a cabo las pruebas de vuelo en el predio. El mismo estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo, German Seeber, quien posee la autorización correspondiente para el manejo del dispositivo. Seeber aseguró la importancia de relevamientos de este tipo para proyectos de investigación.

Durante la jornada de pruebas se visualizaron los softwares que se necesitan y las capturas que se lograrían. Cabe destacar que el modelo de Drone es DJI Mavic 2.

Entre algunas de las líneas de acción que se pretenden trabajar, se encuentran los siguientes puntos:

  • Línea Ribera.
  • Parajes de la Provincia, como La Esperanza.
  • Plantas de tratamiento de residuos sólidos.
  • Lago Posadas, entre otros.

También