Santa Cruz participa de la IV Edición de los Juegos Para Araucanía

Compartir

La delegación de Santa Cruz ya se encuentra en La Pampa para participar en la IV Edición de los Juegos para Araucanía. Hasta el viernes 9 de mayo, los santacruceños y santacruceñas desplegarán distintas disciplinas.

Hasta el viernes 9 de mayo se están desarrollando en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, los Juegos de la Araucanía 2024. Las competencias de Natación tienen lugar en el Club Atlético All Boys, y de Atletismo, en la Pista de Solado sintético del Complejo Recreativo Laguna Don Tomás.

La provincia de La Pampa impulsa la continuidad de estos programas que involucran a deportistas con discapacidad. En esta edición, compiten alrededor de 800 jóvenes mayores de 16 años con discapacidades, adultos de los cuerpos técnicos, árbitros, autoridades y público en general, de distintas provincias de Argentina y varias regiones de Chile.

Las mismas se llevan adelante en dos sedes, por lo que la organización pampeana tiene previsto un dispositivo para la cobertura de salud, que incluye una ambulancia de alta complejidad, a disposición de cada sede, con la intervención de la Coordinación de Desastres y Emergencias de Salud (CoDES).

En los Juegos para Araucanía, participan las regiones chilenas de Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Bío Bío, Araucanía, Ñuble y Aysén; mientras que, desde Argentina, lo hacen La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.

El acto de apertura tuvo lugar este lunes 6 de mayo, a las 20:00 horas, en el Polideportivo Butaló, en tanto las competencias de Natación y de Atletismo, iniciaron a primera hora de la tarde.

En Atletismo, está prevista la realización de congresillos técnicos y las competencias: lanzamiento de disco, 100 metros y 5000 metros y Ciegos y Disminuidos Visuales, y, Sordos e Hipoacúsicos; salto en largo, lanzamiento de bala, 400 metros y Ciegos y Disminuidos Visuales, 1500 metros, lanzamiento de jabalina, 800 metros y Sordos e Hipoacúsicos, 200 metros, salto en alto, posta 4×100 metros, y lanzamiento clava, entre otras.

En Natación, también se realizarán congresillos y las competencias: 200 metros libres, 25 metros pecho-motor-pc; 25 metros pecho Ciegos y Disminuidos Visuales, 25 metros pecho Intelectuales, 25 metros, y 25 metros Sordos e Hipoacúsicos; 150 metros combinados, Intelectuales; 50 metros espalda, 100 metros libre, 100 metros pecho, y, Sordos e Hipoacúsicos; 400 metros libres-motor-pc; 400 metros Ciegos y Disminuidos Visuales, Intelectuales y Sordos e Hipoacúsicos; entre otras.

También