Santa Cruz: La Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret” celebró 88 años al servicio de la comunidad

Compartir

El Ejecutivo Provincial representado por el jefe de Gabinete de ministros, Daniel Álvarez, acompañado por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; el jefe de Policía, Comisario Mayor Diego Martín Agüero, y la jefa del Departamento de Escuela de Cadetes, Comisario Mayor Beatriz Milena Galeano, participó del acto por el 88º Aniversario del Departamento Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”, en la Ruta Nacional N°3 km 2.579.  “Nuestra sociedad seguramente se siente tranquila cuando ve el accionar de la policía”, subrayó.

Hoy se conmemora un aniversario más de esta institución tan importante para la comunidad santacruceña. Cabe mencionar que, el 18 de marzo de este año se efectuó el acto de cambio de abanderados y escoltas, e inicio del Ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Policía. En la oportunidad, 98 aspirantes a cadetes iniciaron su formación dentro de la fuerza, acompañados por aquellos que transitan el 2° y 3° Año de cursada, para convertirse en futuros funcionarios policiales y penitenciarios encargados de hacer cumplir la ley, calificados y aptos para la dinámica pública y ciudadana, actores fundamentales que poseerán herramientas profesionales para preservar el bienestar y armonía de la comunidad santacruceña.

Durante el acto de conmemoración de esta fecha tan significativa, se hizo entrega de insignias meritorias a cadetes de 3° Año.

Previamente, el padre Daniel Ferrari hizo una invocación religiosa y bendijo las insignias. De igual modo, hizo lo propio el presidente del Consejo de Pastores Evangélicos. Además, se hizo un minuto de silencio para recordar a quienes partieron y dejaron una gran huella en ese departamento.

Conforme a lo que establece el reglamento orgánico y funcional del Departamento Escuela de Cadetes, decreto 56/80, se realizó un análisis sobre el desenvolvimiento del cuerpo de cadetes y se resolvió distinguir a los siguientes cadetes: Ramiro Páez, Luis García, Lucas Arias, Pablo Chávez, Romina Villegas, Daiana Rodríguez y Fausto Chuchuy.

En ese contexto, el jefe de Gabinete de ministros, Daniel Álvarez, se dirigió a los presentes, expresando un profundo reconocimiento hacia los cadetes y el cuerpo policial de la provincia, reconociéndola como “una institución gloriosa, digna de admirar por todas las policías de la República Argentina”. Subrayó que “se nos infla el pecho de orgullo cuando hablamos de la policía de la provincia de Santa Cruz, porque se destaca el funcionario policial santacruceño por ponerle siempre ese valor agregado de vivir en una región inhóspita”.

Álvarez resaltó el sacrificio y dedicación de los policías que, a pesar del frío y la escarcha, “lo hacen con un corazón caliente que, seguramente los diferencia del resto de sus pares de nuestro país”.

El ministro también subrayó la confianza que la sociedad deposita en la policía local, afirmando que “nuestra sociedad seguramente se siente tranquila cuando ve el accionar de la policía, que está detrás de los hechos delictivos, está presente, se resuelven los casos, y seguramente esta institución tiene muchísimo que ver”. En este sentido, valoró el rol de la formación policial, asegurando que “desde aquí han salido los oficiales que comandan con respeto y con ideal guía a sus subalternos”.

Dirigiéndose directamente a los cadetes presentes, Álvarez manifestó su certeza de que estaba “ante la presencia de futuros hombres y mujeres de bien, que van a cuidar a la sociedad, que van a arraigar en sus corazones unos recuerdos que van a perdurar durante toda la vida”. Asimismo, destacó la oportunidad de aprender de los policías retirados, quienes “tienen mucho para contarles, escuchen, tienen la suerte de poder oír de primera mano historias de policías que estuvieron acá antes que ustedes y tienen mucho para enseñarles”.

Finalmente, el jefe de Gabinete concluyó con un llamado a la unidad y la fe, señalando que “el hecho de que hoy un sacerdote católico y un pastor cristiano evangélico estén presentes juntos ante nosotros y para nosotros habla de que hay un despertar colectivo de una sociedad que quiere estar unida, más que nunca”.

Además, participaron del acto, autoridades de la Provincia; integrantes de la fuerza; invitados especiales y la comunidad. 

(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios)

También