Sanidad Animal efectuó una jornada especial de vacunación

Compartir

En el marco del “Día del Animal” que se conmemora cada 29 de abril, el área del Centro de Sanidad Animal del Municipio, llevó adelante una campaña de vacunación antirrábica en el quirófano móvil, que hasta el día de la fecha se encontraba en las inmediaciones de la Unión Vecinal del barrio 25 de Mayo.

En cuanto a la convocatoria, esta se desarrolló de forma habitual y adelantaron que a partir de mañana 30 de abril se trasladarán a la sede vecinal del barrio 26 de Junio con los servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios.


“Para castración, es a través de turno por llamada telefónica de 7:30 a 14 horas al 297580 3559 o nos pueden dejar un mensajito por Whatsapp y nos estaremos comunicando a la brevedad. Al momento de traer a su mascota a vacunar contra la rabia o recibir el antiparasitario; podrán hacerlo sin turno de 7 a 11 horas, recuerden que el animalito debe estar contenido”, explicó.

Con respecto a la jornada del día de la fecha, mencionó que en el transcurso de la mañana efectuaron varias castraciones y luego comenzaron con la vacunación y entrega del antiparasitario.


“Es muy importante que recuerden que es a partir de los seis meses y queremos resaltar que es un tema de salud pública que no solamente ayuda a los animalitos, sino que también evita que se propaguen enfermedades dentro de la ciudad”, expresó.

Actividades para el próximo sábado

Por otro lado, comunicó que el 4 de mayo se viene un nuevo evento que se llevará a cabo en la escuela N° 14 de 15 a 19 horas, donde se entregarán antiparasitarios, turnos para canes y felinos. Además, habrá estands con productos para mascotas, charlas sobre tenencia responsable y presentarán un proyecto junto al área de Salud Mental y Bienestar Comunitario relacionado a las terapias asistidas con animales.


“Tienen que asistir con sus animalitos de acuerdo a las medidas de seguridad como collar, correa o en caso de gatos bolsa, mochila o canil para evitar que se escapen.

Aquellos emprendedores que deseen participar y obtener más información deberán entrar a la página de la Subsecretaría de Producción.


“La idea es que todos los emprendedores que brinden algún servicio o producto relacionado con los animales se puedan sumar a esta propuesta. Así que estamos empezando a trabajar en conjunto desde las subsecretarías municipales para tal fin”, cerró.

También