Salud avanza en Carnet Hospitalario para estudiantes de la UNPA UARG

Compartir

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Ariel Varela, recibió a la Decana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, Prof. Karina Franciscovic. Durante el encuentro se profundizó la posibilidad de concretar una agenda de trabajo conjunta y la implementación del carnet hospitalario para estudiantes.

La decana Franciscovic calificó la reunión como “muy productiva” y agregó que se avanzó en la incorporación de algunos temas como lo vinculado a las prácticas: “vamos a evaluar los convenios que tenemos vigentes y en función de eso analizar qué otras cosas podemos necesitar. El Ministro puso a disposición todo lo que se precise para que los mismos puedan funcionar de la mejor manera posible”.

En otro orden de cosas, la Decana de la Universidad mencionó que se dialogó en torno a la diplomatura de fertilidad: “nos pareció una propuesta interesante. (Varela) Se vio muy interesado en la temática y lo entendemos con una mirada amplia y estratégica para la provincia, pensando que es un tema que afecta a un porcentaje de la población y empezar a contar con mayor cantidad de personas formadas o especializadas en la temática puede generar mejores políticas al respecto”, amplió.

La titular de la UNPA UARG, destacó los avances en “el carnet hospitalario para nuestros estudiantes; tiempo atrás eso era algo que se tenía y que se fue perdiendo. Conversamos del momento en el que estamos y de lo importante que es sobre todo en esta situación tan crítica que estamos atravesando”. Franciscovic adelantó que existe la voluntad de “empezar a formalizarlo para poder llevarlo adelante de forma conjunta; es una noticia que va a ser muy bien tomada por nuestros alumnos”.

La Decana resaltó la predisposición de ambas instituciones para concretar capacitaciones, formaciones y trabajo colaborativo. “Siempre es importante trabajar articuladamente, sobretodo en este momento de tanta incertidumbre es importantísimo fortalecer en algunos casos y retomar en otros, los vínculos que siempre la Universidad o la Unidad Académica tuvo con distintas instituciones; con el Ministro Varela hemos armado una agenda interesante que puede redundar en beneficios no solamente para la Unidad Académica, sino también para la comunidad, porque también trabajamos en una propuesta de hacer un nodo de vacunación, para aprovechar en alguna campaña de concientización. Eso impacta en los barrios próximos a nuestra institución, porque muchas personas, se acercan cuando hay una campaña de vacunación y permite trabajar temas de concientización y que conozcan todo el trabajo de la Universidad”, concluyó.

También