Salud avanza con la entrega de leche en los CAPS de toda la provincia

Compartir

El Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de la entrega de Apoyo Nutricional para la madre y el niño, concretó la distribución de 30 mil kilos de leche en polvo fortificada para los Centros de Atención Primaria de toda la Provincia.

Desde la cartera sanitaria provincial indicaron que el objetivo es preservar y mejorar el correcto estado de nutrición de los niños, niñas y madres. 

La entrega de leche, está destinada al grupo etario comprendido entre 1 a 5 años, mujeres gestantes a partir del  5to. mes de embarazo y mujeres que estén amamantando hasta el año de vida del niño/a.

Para hacer efectiva la entrega, se debe contar con esquema de vacunación completo según calendario nacional de vacunación, control de salud del niño/a, control de embarazo actualizado y mujer que amamanta debe cumplir con el control del niño sano según calendario nacional.  

Asimismo, tal acto se realiza una vez que la niña o el niño completa su control en el Centro de Atención Primaria. El producto es: leche en polvo entera instantánea, fortificada con hierro, zinc y vitamina C. Es de entrega exclusiva y sin costo.

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela destacó la logística y operativos de distribución en el territorio santacruceño por parte de los trabajadores de Salud y agregó “las familias de Santa Cruz podrán acceder a la leche, lo que es muy importante para nosotros, como así también seguir fortaleciendo la salud completando esquemas de vacunación y promoviendo que se cumplan con los controles de niño sano”.

También