Roxana Reyes:”Ficha limpia tiene que ser ley en santa cruz”

Compartir

Roxana Reyes celebró la sanción de la norma que instaura la ficha limpia en río gallegos y pidió una ley provincial para ampliarla en toda santa cruz.

La Diputada Nacional dijo que es una gran noticia que se haya logrado avanzar y sancionar una norma para aplicar Ficha Limpia en Río Gallegos.“Es un gran paso hacia una política más transparente y responsable”, enfatizó Reyes.

La legisladora destacó que es muy importante que se haya logrado sancionar esta norma en la capital provincial y que la misma haya sido aprobada por unanimidad por todos los espacios políticos que integran el Consejo Deliberante.

Río Gallegos es la sexta ciudad de la provincia en tener FICHA LIMPIA, luego de San Julián, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos y Puerto Deseado. Roxana Reyes sostuvo que la implementación de la “Ficha Limpia” garantiza que quienes ocupen cargos públicos lo hagan con un historial libre de antecedentes penales y actos de corrupción, promoviendo así la confianza y la honestidad en nuestras instituciones.

Ficha limpia es un requisito clave para que no haya corruptos y procesados manejando los recursos públicos. Es vital para evitar que la corrupción prolifere y sea premiada”, remarcó Reyes.

La diputada dijo que la sanción de esta norma se logró luego de un gran trabajo que realizaron distintos sectores impulsando y promoviendo la aplicación de la Ficha Limpia y luego de la presentación del proyecto por parte de la Concejal de la UCR Daniela D’amico autora de la norma que fue votada por unanimidad.

“¡Felicitamos a todos los que han trabajado y contribuido en esta norma, y en hacer de Río Gallegos un lugar más justo y ético!, dijo Reyes. “Tenemos que lograr que FICHA LIMPIA sea Ley en Santa Cruz y se aplique en toda la provincia. Por eso invitamos a los legisladores a que traten el proyecto en la Cámara de Diputados para evitar que nuevamente tengamos funcionarios procesados o condenados manejando los fondos públicos.¨

También