Roxana Reyes reclamó por el mantenimiento escolar y pidió un urgente relevamiento de todas las escuelas

Compartir

Luego del derrumbe en una escuela de Río Gallegos la legisladora volvió a reclamar a las autoridades medidas para proteger la vida de los alumnos y docentes y garantizar la seguridad en las escuelas.

“La corrupción daña y mata, y la desidia también”, remarcó Roxana Reyes.

“Hace años venimos diciendo y mostrando que los colegios no pueden seguir así en Santa Cruz. No escucho la entonces gobernadora, ni los organismos de control; ni el Consejo de Educación; ni el defensor de menores; ni la justicia.”

Reyes dijo que el derrumbe en la escuela 44 de Río Gallegos pudo ser una tragedia y demuestra que hay peligro de vida para la niñez en las escuelas de Santa Cruz.

“Exigimos que tomen nota quienes ahora deben hacerse cargo. Solicitamos un urgente relevamiento profesional sobre el estado edilicio de todas las escuelas de la provincia, como hemos reclamado desde hace 6 años. También exigimos un protocolo de mantenimiento preventivo e informe a la legislatura provincial”, destacó Reyes.

Además la diputada nacional remarcó que: “No se puede delegar el mantenimiento escolar en fuerzas de seguridad ni en personal sin la debida preparación profesional. Esto requiere un plan de trabajo, recursos y presupuesto. No se pueden resolver años de abandono con funcionarios tomándose fotos y grabando videos para salir en los medios.”

También