Roxana Reyes pide una reunión urgente con el Ministro de Seguridad por hechos delictivos en zona norte que conmueven a la comunidad

Compartir

La legisladora recibió continuas denuncias de vecinos que viven en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras sobre una crisis de inseguridad que se revela por delitos reiterados con uso de armas de fuego y alto nivel de violencia. 

“Vemos con mucha preocupación el crecimiento de la violencia en nuestra provincia, particularmente en la zona norte, por lo cual le pedimos al gobierno provincial que presente su plan de seguridad para frenar esta escalada”, sostuvo Roxana Reyes.  

La diputada nacional también destacó que, en los últimos días, se registraron tiroteos y hechos de extrema violencia en distintos barrios de Caleta Olivia, como Ceferino y Gobernador Gregores, lo que pone en riesgo la vida de toda la ciudadanía. Señaló que no podemos permanecer indiferentes o mirar hacia otro lado hasta que ocurra una tragedia, y urgió a las autoridades a tomar medidas concretas para proteger a la comunidad.

“Exigimos que se determine quiénes son los autores; cuál es la modalidad delictiva; y se incremente la presencia policial en las calles de las localidades afectadas, para lo cual se debe asignar presupuesto a la policía provincial para destinar móviles, personal y recursos a la zona”, indicó Roxana Reyes. 

La legisladora también destacó que es necesario el control de la utilización de sustancias peligrosas y alcohol, que contribuyen al descontrol de la zona. 

Roxana Reyes solicitó una reunión urgente con Pedro Pródromos, titular del área de Seguridad de la provincia.

“Es muy grave lo que está pasando en materia de violencia e inseguridad. Necesitamos medidas urgentes por parte del Gobierno, que presenten y hagan público el plan de seguridad y las medidas concretas para proteger a los vecinos, finalizó la diputada nacional.