Roxana Reyes pide informes por el derrame en el Lago Argentino

Compartir

La diputada Roxana Reyes presentó un proyecto para pedir informes al Gobierno Nacional por el derrame de hidrocarburos y aceites que se produjo frente al Glaciar Perito Moreno.

“Queremos conocer cuál fue el elemento contaminante vertido en el Lago Argentino; que medidas se han tomado para garantizar de manera inmediata el cese de la contaminación y cual es el grado de afectación del ambiente en la región del incidente”, destacó la diputada.

La legisladora santacruceña mostró su preocupación por el derrame y la falta de información pública al respecto. Destacó que es necesario proteger el ambiente y cuidar los recursos naturales, mucho más dentro de los parques nacionales.

Reyes solicitó al Gobierno que instruya a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación a elevar un completo informe de lo sucedido al respecto de una mancha de hidrocarburos que apareció sobre el Brazo Rico del Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno.

“Los temas ambientales nos atraviesan y afectan a todos. Es importante que se investigue e informe a la comunidad sobre lo sucedido y las medidas que se han tomado para mitigar y reparar el daño ambiental. Queremos conocer los detalles sobre el incidente y las medidas tomadas para su mitigación”, destacó Reyes.

El proyecto fue acompañado por los diputados Julio Cobos, Marcela Coli, Luis Picat, Soledad Carrizo, Fabio Quetglas, Carla Carrizo, Pedro Galimberti, Marcela Antola, Atilio Benedetti, Melina Giorgi, Gerardo Cipolini, Natalia Sarapura.

También