Roxana Reyes Participa en Misión de Rescate del Ejército Argentino en Santa Cruz

Compartir

La Diputada Nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, formó parte de una misión de rescate y asistencia organizada por el Ejército Argentino para ayudar a los vecinos aislados por el temporal de nieve que afecta a Santa Cruz y gran parte de la Patagonia.

“Acompañamos al Ejército en una misión muy importante para recorrer las zonas más afectadas por el temporal de nieve y frío intenso, llevar alimentos y rescatar a los pobladores que quedaron aislados. Es una misión de rescate y aprovisionamiento”, expresó Reyes.

La diputada destacó la importancia de estar en el lugar de los hechos: “Sobrevolar esa inmensidad blanca y hablar con los actores es fundamental para tomar conocimiento directo del trabajo que están realizando el @Ejercito_Arg y Protección Civil de la provincia de Santa Cruz y otros entes ante la crisis”.

Reyes subrayó los desafíos enfrentados por los habitantes de Santa Cruz debido a las distancias, los mayores costos y el frío extremo, aspectos que complican aún más la situación en la región.

Días antes de la misión, Reyes se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Defensa, Petri, para coordinar y evaluar las acciones necesarias. El Gobierno Nacional lidera las tareas de rescate, liberación de rutas y envío de asistencia, con la colaboración del Ejército, Gendarmería, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Protección Civil de Santa Cruz.

La participación de la diputada Reyes en esta misión resalta su compromiso con los habitantes de Santa Cruz y su disposición a trabajar junto a las fuerzas nacionales para enfrentar esta crisis climática y humanitaria.

Asistencia y ayuda

En el día de ayer la Fuerza Aérea Argentina transportó en un avión Hércules más de 6 toneladas de alimentos al Aeropuerto de Río Gallegos en apoyo al operativo del Gobierno Nacional para asistir zonas afectadas por la ola de frío y nieve en la Patagonia.
Un avión Hércules -KC-130H TC-70- que despegó desde El Palomar con más de seis toneladas de alimentos para distribuir en la provincia de Santa Cruz. A su arribo fue recibido por el Ejército que almacenó los alimentos y ya organiza su reparto en las zonas más afectadas.

La asistencia llega del Ministerio de Capital Humano de Nación y es el segundo cargamento de asistencia enviado a Santa Cruz

También