Roxana Reyes impulsa reutilizar los bienes decomisados al crimen organizado

Compartir

Buscan darle un uso social a los bienes que son producto de delitos de corrupción, trata de personas o narcotráfico. 

La diputada Roxana Reyes presentó un proyecto de Ley en el Congreso Nacional para establecer un regimen que le permita a la justicia recuperar los bienes decomisados en causas de delitos como la corrupción, el narcotrafico o la trata de personas.      

“Nuestra iniciativa busca que la justicia tenga herramientas más rápidas para recuperar los bienes que son producto del crimen organizado y pueda darles utilidad social. Queremos que de una manera ágil puedan destinarse a acciones públicas para toda la sociedad y así reparar parte del daño causado a las víctimas”, dijo la legisladora.

El proyecto fue acompañado por los diputados Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Julio Cobos, Pamela Verasay, Mario Barletta, Natalia Sarapura, Francisco Monti, Danya Tavela, Lisandro Nieri, Melina Giorgi, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Roberto Sánchez.

“Las mafias, la corrupción y el crimen organizado, que se llevan millones de pesos que son de todos los argentinos tienen que ser castigados y condenados, pero además tenemos que recuperar los bienes y el producto de esos delitos para devolverlos a la comunidad”, remarcó Roxana Reyes. 

La Ley de Reutilización de bienes decomisados le proporciona herramientas a la justicia para avanzar de manera rápida en el uso de los bienes que son producto de actos ilegales. 

Roxana Reyes recalcó que es necesario avanzar con las reformas vitales para garantizar justicia: “Tenemos que dotar a la justicia de las herramientas que le permitan actuar y reparar el daño que estos crímenes le generan a la sociedad.” y añadió: “Con este régimen damos un paso adelante para que además de la condena se pueda avanzar en recuperar esos bienes y ponerlos al servicio de la sociedad.” 

“El dinero y los bienes producto de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado tienen que ser recuperados de forma rápida”, finalizó Reyes.

También