Rotura de acueducto interno frente al Barrio 132 Viviendas: Servicios Públicos trabaja contra reloj para conseguir los materiales

Compartir

El Gerente de Servicios Públicos, Alejandro “Palito” Mamaní, informó sobre la rotura de un acueducto interno en el Barrio 132 Viviendas que podría afectar el suministro de agua en la zona sur de la ciudad.

En una entrevista con Voces y Apuntes, Alejandro “Palito” Mamaní, Gerente de Servicios Públicos, reportó una importante rotura en el acueducto interno de 450 a la altura del Barrio 132 Viviendas. Este incidente está comprometiendo el suministro de agua en la zona sur de la ciudad, aunque por el momento no se cortó, sino que se buscaron soluciones alternativas.

“La última semana de junio encontramos una pérdida de agua frente al Barrio 132 Viviendas, entre la laguna y donde comienza el barrio, por una rotura en el caño de 450. Es un acueducto interno que prácticamente estuvo abandonado por 24 años. Entre los meses de enero y febrero se comenzó a trabajar nuevamente en este acueducto para utilizarlo como otra vía de traslado de agua para esa zona, y cuando se lo pone en marcha, va teniendo algunas situaciones que se van complicando,” explicó Mamaní.

El gerente también informó sobre las medidas temporales que se han implementado para mitigar la situación mientras esperan los repuestos necesarios, los cuales provienen de Buenos Aires. “Estamos esperando a los proveedores que nos asistan con el material para reparar este inconveniente, porque acá en la zona no hay repuestos. Mientras tanto, ahora hicimos un zanjeo para que se vaya esa agua de la pérdida directamente a la laguna, porque si se para el bombeo de agua va a quedar la zona sur de la ciudad sin agua. Se sigue operando en este acueducto interno a pesar de la pérdida, hasta que lleguen los materiales y podamos solucionarlo.”

A pesar de los esfuerzos realizados, la situación sigue siendo delicada. “Hoy por hoy venimos con diez días de distribución constante, pero siempre dependemos de lo que pase con el suministro desde Comodoro,” concluyó Mamaní.

También