El Rotary Club de Caleta Olivia ofrecerá talleres de técnicas de estudio y orientación vocacional los días 7 y 8 de septiembre. Liliana Rodríguez y Julia Corrales, miembros del club, destacan la importancia de estas actividades en el contexto de la educación postpandemia.
El Rotary Club de Caleta Olivia se encuentra organizando dos talleres destinados a jóvenes de la comunidad: uno sobre técnicas de estudio y otro sobre orientación vocacional, que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de septiembre, respectivamente. Las actividades, que buscan brindar herramientas para mejorar el rendimiento académico y ayudar a los estudiantes a descubrir sus intereses vocacionales, serán dirigidas por especialistas que llegarán desde Buenos Aires.
Julia Corrales, actual Presidenta del Rotary Club de Caleta Olivia y conocedora del ámbito rotario desde hace 32 años, destacó la importancia de seguir trabajando con la juventud local. “Nuestro interés ahora, al estar retirados de lo laboral, es apostar a seguir compartiendo y trabajando con la gente joven. Lo bueno del Rotary Club de Caleta Olivia es que tenemos diversidad etaria, porque es una rueda que gira y en la que vamos incorporando personas al trabajo”, comentó Corrales.

Por su parte, Liliana Rodríguez, quien se unió oficialmente al club en 2022 después de ser socia honoraria durante muchos años, explicó que septiembre es un mes dedicado a la alfabetización y educación básica en Rotary. “Pensamos que era muy lindo poder llegar con estas técnicas de estudio. Hace rato venimos en contacto con la disertante que va a venir desde Buenos Aires, para activar a los chicos con técnicas, ya que recibimos como sugerencia este obstáculo que tienen muchos chicos a la hora de sentarse a estudiar”, explicó Rodríguez.
El taller de técnicas de estudio se llevará a cabo el 7 de septiembre, mientras que el 8 se realizará una introducción a la orientación vocacional, donde se ofrecerán pautas y ejercicios para que los jóvenes se descubran a sí mismos y puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro académico. “Después de la pandemia se perdieron muchos hábitos. Lo que se busca es que los chicos personalmente se descubran, cómo quieren estudiar”, añadió Rodríguez.
Estas actividades son parte de los esfuerzos continuos del Rotary Club de Caleta Olivia por fomentar la educación y el desarrollo personal entre los jóvenes de la comunidad.
