Rosario: detuvieron a seis personas relacionadas a los crímenes de narcotráfico

Compartir

Seis personas fueron detenidas durante 30 allanamientos que se realizaron en diversos puntos de la ciudad de Rosario en torno a la investigación por los crímenes de los taxistas, el colectivero y el playero, así como también la balacera a la Comisaría 12 y el ataque contra un colectivo.

Los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego, Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco), y Fernando Dalmau, Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.

Según se informó, la investigación la llevó adelante la Policía de Investigaciones de Rosario y los operativos se llevaron a cabo con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. “Se solicitó secuestro de todo material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sindicadas”, destacaron.

En este sentido, se confirmaron las seis detenciones por los crímenes que sacudieron a Rosario a principios de marzo, y que con el avance de la investigación, se habría logrado detectar el hilo conductor de “cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos y la amenaza a la familia (Ángel) Di María”.

“Con los allanamientos y las personas que eran seguidas y escuchadas se completarían la investigación que tendría como resultado desde dónde y quiénes pergeñaron estos ataques en Rosario”, señalaron las fuentes.

Desde su cuenta de X, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el operativo: “Se hicieron 30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales.

El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables.

Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad.


Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias”, subrayó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich agregó: “Quiero felicitar el trabajo de los fiscales, la Policía de Santa Fe y las Fuerzas Federales por las masivas detenciones que se llevaron a cabo en estas horas de aquellos responsables de sembrar terror en la población”.

.

También