Rodolfo Barrionuevo triunfó en el 1° Festival de la Canción con la obra “Volviendo a Caleta”

Compartir

Rodolfo Barrionuevo, junto a su compañero Héctor Ibáñez, se alzaron con el Premio Platea, otorgado por el público, y el segundo lugar en el 1° Festival de la Canción organizado por la Asociación Amigos del Arte Mechenien con su obra “Volviendo a Caleta”. En una exclusiva entrevista con La Mañana en Patagonia, Barrionuevo compartió su emoción y los detalles detrás de este éxito.

“Estoy sumamente contento con lo logrado y el trabajo que se hizo con esta canción”, expresó Barrionuevo. “La idea de escribir nació de mi compañero Héctor Ibáñez, quien ya venía escribiendo y me sugirió que hiciéramos cosas juntos.”

La inspiración para “Volviendo a Caleta” surgió de experiencias personales de Barrionuevo. “Parte de lo que relato en esa zamba son situaciones que me están pasando personalmente, como hoy, lejos de mi lugar y sintiendo el llamado de mi tierra”, explicó el compositor.

Barrionuevo destacó el significado especial que tiene para él el reconocimiento del público. “Cuando uno hace una cosa como esta, lo hace para la gente, para el público y para que le llegue a alguien“, afirmó. “Pero que todo el público nos haya elegido como el mejor trabajo es el mayor orgullo que nos podríamos haber llevado de todo esto.”

El compositor agradeció profundamente a todos los involucrados en el proyecto. “Agradecemos eternamente a toda la gente que trabajó, a los músicos, al maestro Ariel Castellano (Pico Truncado) que le puso música, voz y arreglos, al igual que Tino Benítez (Pico Truncado), Pablo Benítez en guitarra (Pico Truncado), Franco Carballo (Caleta Olivia), Leo Quilográn que hizo bajo (Caleta Olivia) y Miguel que hizo piano (Las Heras)”, enumeró Barrionuevo.

El compositor resaltó el esfuerzo y la dedicación que se invirtió en el proyecto. “Fue un trabajo bastante amplio y complejo. Se trabajó realmente con muchas ganas y a conciencia”, concluyó Barrionuevo.

La obra “Volviendo a Caleta” no solo ha sido un éxito en el festival, sino que también ha resonado profundamente con el público, convirtiéndose en un testimonio de la conexión emocional entre el artista y su tierra natal.

Escuchá la entrevista completa:

También