En un operativo conjunto llevado a cabo por la División Operaciones Rurales de Perito Moreno y el Gabinete Criminalístico de Las Heras, se lograron recuperar elementos robados y secuestrar armas, municiones y drogas, tras un robo en la estancia Laguna Grande, ubicada a 210 kilómetros de la localidad.
El arrendatario de la estancia denunció que desconocidos ingresaron al predio, ocasionando daños y desorden, y sustrajeron diversos objetos, como un carro agrario de dos ejes, baterías, camas, colchones, herramientas y maquinaria.
Durante el rastrillaje inicial, el carro agrario y otros objetos fueron encontrados ocultos cerca de la estancia Las Mercedes. Posteriormente, se realizaron allanamientos en las estancias Las Mercedes, La Española y El Dorado. Aunque no se recuperaron más elementos sustraídos, la información obtenida permitió nuevos avances en la investigación.
En el operativo se secuestró un arma de fuego tipo carabina calibre .22, municiones, una motocicleta Maverick utilizada por uno de los sospechosos, más de 45 gramos de cogollos de cannabis, utensilios para su manipulación y 121 semillas en proceso de germinación.
Tres hombres, de 26, 31 y 35 años, fueron identificados en la estancia El Dorado y vinculados a la investigación. La Unidad Fiscal Federal Descentralizada de Caleta Olivia, a cargo del fiscal auxiliar Dr. Fabricio Sachi, dispuso el secuestro de las sustancias, armas y otros elementos, además de avanzar con las imputaciones correspondientes.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de los sospechosos en el robo y en los elementos ilícitos hallados.





